logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Estrategias metodológicas para el desarrollo de la compresión lectora de los estudiantes de tercer grado, del primer ciclo de secundaria en el Liceo Gregorio Urbano Gilbert Suero, distrito educativo 15-01 año escolar 2021-2022 / Norka Francisca Rodríguez Ramos ; Eunice Vicioso, asesora.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: Spanish Producer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP), 2022Description: 120 hojas : ilustraciones, gráficos, fotografías ; 28 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): Additional physical formats: Estrategias metodológicas para el desarrollo de la compresión lectora de los estudiantes de tercer grado, del primer ciclo de secundaria en el Liceo Gregorio Urbano Gilbert Suero, distrito educativo 15-01 año escolar 2021-2022. Available additional physical forms:
  • También disponible en físico [MICE-0068] 2022
Contents:
Dedicatoria / agradecimiento y reconocimientos / resumen / introducción / justificación. / contextualización / capítulo 1 / planteamiento del problema / 1.1 descripción del problema de investigación: / 1.2 formulación de las preguntas de investigación / 1.3.1 propósito general:. / 1.3.2 propósitos específicos / capítulo ii / marco teórico conceptual / 2.1.2 antecedentes internacionales / 2.1.3 antecedentes nacionales / 2.2 revisión de la literatura / 2.2.1 literatura académica recientes sobre el problema / 2.3 bases teóricas / 2.3.1 estrategias metodológicas de enseñanza- aprendizaje en los procesos de comprensión lectora / 2.3.2 estrategias cognitivas para la comprensión lectora / 2.3.3 tipos de estrategias para el fomento de la comprensión lectora / 2.3.4 estrategias para aprender a leer de forma comprensiva / 2.4 factores que interfieren en la comprensión lectora / 2.4.1 factores internos o motivación intrínseca / 2.4.2 factores socioculturales o externos / 2.5 enfoques de las estrategias de enseñanza-aprendizaje / 2.5.1 enfoques de aprendizaje para la comprensión lectora./ capítulo iii / marco metodológico / 3.1 marco metodológico de la investigación / 3.2 metodología y diseño de la investigación / 3.3 enfoque de la investigación / 3.4 diseño de la investigación / 3.5 selección y muestra de los participantes / 3.6 técnicas de recolección de la información / 3.7 operacionalización de las variables / capítulo iv / 4. presentación y análisis de los datos. / 4.1 gráficos de los resultados de la lista de cotejo aplicada a las docentes / gráfico 1 / tabla / gráfico 2 / tabla 2 / gráfico 3 / tabla 3 / 4.2 resultados de los gráficos del instrumento aplicados a los estudiantes / gráfico 4 / tabla 4 / gráfico 5 / tabla 5 / gráfico 6 / tabla 6 / 4.3 resultados del cuestionario aplicado a las docentes para valorar los factores que inciden en la comprensión lectora / tabla no. 7 / gráfico 8 / tabla no. 8 / gráfico 9 / tabla no. 9 / gráfico / tabla no. 10 / gráfico 11 / tabla no. 11 / gráfico 12 / tabla no. 12 / gráfico 13 / tabla no. 13 / gráfico 14 / tabla no. 14 / 4.4 resultados de la entrevista aplicada a las docentes sobre los enfoques pedagógicos. / cuadro 1: distribución alcanzada de acuerdo con los enfoques pedagógico que emplean las docentes en la enseñanza de la comprensión lectora / 4.4.1 análisis de los resultados./ capítulo síntesis de los resultados / 5.1 síntesis de los resultados de las estrategias que implementan las docentes. / 5.2 síntesis de los resultados referente a la valoración que tienen los estudiantes de las estrategias implementadas por las docentes. / 5.3 síntesis de los resultados de los factores que interfieren en los procesos de comprensión lectora / 5.4 síntesis de la entrevista / capítulo vl / conclusiones / 6.1 conclusiones de los resultados / capítulo vii. / recomendaciones / 7.1 se recomienda a las maestras / 7.2 se le recomienda al director y equipo de gestión de la institución educativa los siguientes aspectos / 7.3 se le recomienda al ministerio de educación los siguientes puntos / referencias bibliográficas y documentales / anexos
Dissertation note: Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2022
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T MICE 0068 2022 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 No para préstamo (Acceso restringido) 2024-0344
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
T MICE 0065 2022 Integración de los recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje virtual y a distancia durante la pandemia de covid-19, regional 08, Santiago, distrito educativo 08, Licey al Medio, R.D. Período escolar 2020-2021 / T MICE 0066 2022 Incidencia de la relación escuela familia en el logro de mejores aprendizajes de los estudiantes del segundo ciclo de primaria en el Centro Educativo Abigaíl Mejía, distrito 15-06, año escolar 2021-2022 / T MICE 0067 Nivel de dominio de la competencias de producción escrita de textos argumentativos en los estudiantes del primer grado de nivel secundario en la Escuela Primaria Duarte, distrito educativo 15-05, año escolar 2021-2022 / T MICE 0068 2022 Estrategias metodológicas para el desarrollo de la compresión lectora de los estudiantes de tercer grado, del primer ciclo de secundaria en el Liceo Gregorio Urbano Gilbert Suero, distrito educativo 15-01 año escolar 2021-2022 / T MICE 0069 2022 Rol del equipo de gestión y su incidencia en el desempeño de los docentes del nivel primario del centro educativo Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, año escolar 201-2022 / T MICE 0070 2022 Herramientas digitales utilizadas en los procesos de alfabetización inicial para la enseñanza de la lectura en contextos virtuales en 3er grado del primer ciclo del nivel primario de la escuela Iván Guzmán Klang distrito 15-05 Santo Domingo Oeste 2021-2022 / T MICE 0071 2022 Estrategias de enseñanza implementadas en el área de ciencias de la naturaleza en el 2do grado del nivel secundario en la Escuela Primaria Duarte, distrito educativo 15-05, Santo Domingo Oeste, Año 2021-2022 /

Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2022

Dedicatoria / agradecimiento y reconocimientos / resumen / introducción / justificación. / contextualización / capítulo 1 / planteamiento del problema / 1.1 descripción del problema de investigación: / 1.2 formulación de las preguntas de investigación / 1.3.1 propósito general:. / 1.3.2 propósitos específicos / capítulo ii / marco teórico conceptual / 2.1.2 antecedentes internacionales / 2.1.3 antecedentes nacionales / 2.2 revisión de la literatura / 2.2.1 literatura académica recientes sobre el problema / 2.3 bases teóricas / 2.3.1 estrategias metodológicas de enseñanza- aprendizaje en los procesos de comprensión lectora / 2.3.2 estrategias cognitivas para la comprensión lectora / 2.3.3 tipos de estrategias para el fomento de la comprensión lectora / 2.3.4 estrategias para aprender a leer de forma comprensiva / 2.4 factores que interfieren en la comprensión lectora / 2.4.1 factores internos o motivación intrínseca / 2.4.2 factores socioculturales o externos / 2.5 enfoques de las estrategias de enseñanza-aprendizaje / 2.5.1 enfoques de aprendizaje para la comprensión lectora./ capítulo iii / marco metodológico / 3.1 marco metodológico de la investigación / 3.2 metodología y diseño de la investigación / 3.3 enfoque de la investigación / 3.4 diseño de la investigación / 3.5 selección y muestra de los participantes / 3.6 técnicas de recolección de la información / 3.7 operacionalización de las variables / capítulo iv / 4. presentación y análisis de los datos. / 4.1 gráficos de los resultados de la lista de cotejo aplicada a las docentes / gráfico 1 / tabla / gráfico 2 / tabla 2 / gráfico 3 / tabla 3 / 4.2 resultados de los gráficos del instrumento aplicados a los estudiantes / gráfico 4 / tabla 4 / gráfico 5 / tabla 5 / gráfico 6 / tabla 6 / 4.3 resultados del cuestionario aplicado a las docentes para valorar los factores que inciden en la comprensión lectora / tabla no. 7 / gráfico 8 / tabla no. 8 / gráfico 9 / tabla no. 9 / gráfico / tabla no. 10 / gráfico 11 / tabla no. 11 / gráfico 12 / tabla no. 12 / gráfico 13 / tabla no. 13 / gráfico 14 / tabla no. 14 / 4.4 resultados de la entrevista aplicada a las docentes sobre los enfoques pedagógicos. / cuadro 1: distribución alcanzada de acuerdo con los enfoques pedagógico que emplean las docentes en la enseñanza de la comprensión lectora / 4.4.1 análisis de los resultados./ capítulo síntesis de los resultados / 5.1 síntesis de los resultados de las estrategias que implementan las docentes. / 5.2 síntesis de los resultados referente a la valoración que tienen los estudiantes de las estrategias implementadas por las docentes. / 5.3 síntesis de los resultados de los factores que interfieren en los procesos de comprensión lectora / 5.4 síntesis de la entrevista / capítulo vl / conclusiones / 6.1 conclusiones de los resultados / capítulo vii. / recomendaciones / 7.1 se recomienda a las maestras / 7.2 se le recomienda al director y equipo de gestión de la institución educativa los siguientes aspectos / 7.3 se le recomienda al ministerio de educación los siguientes puntos / referencias bibliográficas y documentales / anexos

También disponible en físico [MICE-0068] 2022

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha