logo2 logo2
Image from Google Jackets

Estrategias de enseñanza implementadas en el área de ciencias de la naturaleza en el 2do grado del nivel secundario en la Escuela Primaria Duarte, distrito educativo 15-05, Santo Domingo Oeste, Año 2021-2022 / Yomaris Evangelista, sustentante.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: Spanish Producer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP), 2022Description: 66 hojas : ilustraciones, gráficos, fotografías ; 28 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): Additional physical formats: Estrategias de enseñanza implementadas en el área de ciencias de la naturaleza en el 2do grado del nivel secundario en la escuela primaria duarte, distrito educativo 15-05, Santo Domingo Oeste, Año 2021-2022Available additional physical forms:
  • disponible [MICE-0071] 2022
Contents:
Agradecimientos y reconocimientos / resumen / introducción / 1. planteamiento del problema. / 1.1. descripción del problema / 1.2. formulación de las preguntas de investigación. / 2. propósito de la investigación / 2.1. formulación del propósito de la investigación / 2.2. formulación de los objetivos de la investigación / 3. justificación de la investigación / 3.1 importancia / 3.2 relevancia e innovación / 3.3 aporte teórico y práctico / 3.4 impacto y beneficios / 3.5 trascendencia / 3.6 factibilidad / 4. revisión de la literatura del problema / 4.1 antecedentes / 4.2 literatura académica reciente sobre el problema / 5. marco teórico de la investigación / 5.1 conceptualización de las estrategias de enseñanza / 5.2 importancia de las estrategias de enseñanza / 5.3 clasificación de las estrategias de enseñanza / 5.4 estrategias para la enseñanza de las ciencias de la naturaleza en secundaria. / 5.5 recursos de enseñanza en el área de ciencias naturales en secundaria / 5.6 actividades para la enseñanza en el área de las ciencias naturales / 5.7 la evaluación en el área de ciencias de la naturaleza en secundaria / 6. metodología y diseño de la investigación / 6.1 tipo de investigación / 6.2. enfoque de la investigación / 6.3. diseño de la investigación / 6.4 método utilizado en la investigación / 6.5 universo, población y muestra / 6.6 técnicas e instrumentos de recolección y análisis de datos / 6.7 pasos para la recogida de datos / 6.8 operacionalización de las variables / 7. análisis de los datos o de la información / 7.1 estrategias de enseñanza que planifica la docente del área de ciencias de la naturaleza para el desarrollo de competencias en el 2do grado de secundaria. / 7.2 percepción del equipo de gestión de la escuela sobre las estrategias que implementa la docente del área de ciencias naturales en 2do grado. / 7.3 valoración de los estudiantes sobre las estrategias que emplea la docente de ciencias de la naturaleza en el 2do grado de secundaria. 8. síntesis de los resultados / 9. conclusiones / 10. recomendaciones / propuesta innovadora para la mejora de la aplicación de las estrategias de enseñanza en el área de ciencias de la naturaleza en 2do grado de secundaria. 11.1 introducción / 11.2 objetivos / 11.3 programa a desarrollar / 11.4. temporalización (cronograma de trabajo) / referencias bibliográficas / anexos / índice de cuadros / cuadro 1. variables / cuadro 2. programación de las actividades / cuadro 3. Cronograma del programa a desarrollar.
Dissertation note: Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2022.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T MICE 0071 2022 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 No para préstamo (Acceso restringido) 2024-0349
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
T MICE 0068 2022 Estrategias metodológicas para el desarrollo de la compresión lectora de los estudiantes de tercer grado, del primer ciclo de secundaria en el Liceo Gregorio Urbano Gilbert Suero, distrito educativo 15-01 año escolar 2021-2022 / T MICE 0069 2022 Rol del equipo de gestión y su incidencia en el desempeño de los docentes del nivel primario del centro educativo Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, año escolar 201-2022 / T MICE 0070 2022 Herramientas digitales utilizadas en los procesos de alfabetización inicial para la enseñanza de la lectura en contextos virtuales en 3er grado del primer ciclo del nivel primario de la escuela Iván Guzmán Klang distrito 15-05 Santo Domingo Oeste 2021-2022 / T MICE 0071 2022 Estrategias de enseñanza implementadas en el área de ciencias de la naturaleza en el 2do grado del nivel secundario en la Escuela Primaria Duarte, distrito educativo 15-05, Santo Domingo Oeste, Año 2021-2022 / T MICE 0072 2023 La disfunción familiar y su influencia en el desarrollo de las competencias curriculares éticas y ciudadanas, en los niños de tercer grado del nivel primario del centro educativo José Francisco Peña Gómez, distrito educativo 10-01 / T MICE 0073 2021 Prácticas inclusivas de las docentes pertenecientes a la Regional Educativa 15 participantes del Diplomado Educación Inclusiva : camino para un aprendizaje transformador en el centro educativo, desarrollado por el Centro Cultural Poveda en el año 2017 / T MICE 0074 2021 El pensamiento lógico, creativo y crítico: competencia fundamental para la mejora del aprendizaje de las ciencias de la naturaleza en estudiantes de 6to grado del centro educativo Prof. José Ramón Balbuena, distrito 14-04, Samaná, año escolar 2019-2020 /

Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2022.

Agradecimientos y reconocimientos / resumen / introducción / 1. planteamiento del problema. / 1.1. descripción del problema / 1.2. formulación de las preguntas de investigación. / 2. propósito de la investigación / 2.1. formulación del propósito de la investigación / 2.2. formulación de los objetivos de la investigación / 3. justificación de la investigación / 3.1 importancia / 3.2 relevancia e innovación / 3.3 aporte teórico y práctico / 3.4 impacto y beneficios / 3.5 trascendencia / 3.6 factibilidad / 4. revisión de la literatura del problema / 4.1 antecedentes / 4.2 literatura académica reciente sobre el problema / 5. marco teórico de la investigación / 5.1 conceptualización de las estrategias de enseñanza / 5.2 importancia de las estrategias de enseñanza / 5.3 clasificación de las estrategias de enseñanza / 5.4 estrategias para la enseñanza de las ciencias de la naturaleza en secundaria. / 5.5 recursos de enseñanza en el área de ciencias naturales en secundaria / 5.6 actividades para la enseñanza en el área de las ciencias naturales / 5.7 la evaluación en el área de ciencias de la naturaleza en secundaria / 6. metodología y diseño de la investigación / 6.1 tipo de investigación / 6.2. enfoque de la investigación / 6.3. diseño de la investigación / 6.4 método utilizado en la investigación / 6.5 universo, población y muestra / 6.6 técnicas e instrumentos de recolección y análisis de datos / 6.7 pasos para la recogida de datos / 6.8 operacionalización de las variables / 7. análisis de los datos o de la información / 7.1 estrategias de enseñanza que planifica la docente del área de ciencias de la naturaleza para el desarrollo de competencias en el 2do grado de secundaria. / 7.2 percepción del equipo de gestión de la escuela sobre las estrategias que implementa la docente del área de ciencias naturales en 2do grado. / 7.3 valoración de los estudiantes sobre las estrategias que emplea la docente de ciencias de la naturaleza en el 2do grado de secundaria. 8. síntesis de los resultados / 9. conclusiones / 10. recomendaciones / propuesta innovadora para la mejora de la aplicación de las estrategias de enseñanza en el área de ciencias de la naturaleza en 2do grado de secundaria. 11.1 introducción / 11.2 objetivos / 11.3 programa a desarrollar / 11.4. temporalización (cronograma de trabajo) / referencias bibliográficas / anexos / índice de cuadros / cuadro 1. variables / cuadro 2. programación de las actividades / cuadro 3. Cronograma del programa a desarrollar.

disponible [MICE-0071] 2022

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha