logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

La disfunción familiar y su influencia en el desarrollo de las competencias curriculares éticas y ciudadanas, en los niños de tercer grado del nivel primario del centro educativo José Francisco Peña Gómez, distrito educativo 10-01 / Luisanna Maldonado Genao ; Asesor, Julián Valdés.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Producer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP), 2021Description: 98 hojas : ilustraciones, gráficos, fotografías ; 28 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): Additional physical formats: La difusión familiar y su influencia en el desarrollo de las competencias curriculares éticas y ciudadanas, en los niños de tercer grado del nivel primario del centro educativo José Francisco Peña Gómez, distrito educativo 10-01.Available additional physical forms:
  • disponible [MICE-0072] 2021
Contents:
Agradecimiento /dedicatoria / resumen. / palabras clave: / introducción. /1. planteamiento del problema de investigación /1.1. descripción del problema /1.2. formulación de las preguntas de investigación. / 2. propósitos de la investigación /2.1. formulación del propósito de la investigación. / 2.2. formulación de los objetivos / 3. revisión de la literatura sobre el problema / 3.1. antecedentes. / 3.1.1.antecedentes internacionales./ 3.1.2.antecedentes nacionales. / 3.2. literatura académica reciente sobre el problema. / 4. marco teórico de la investigación / 4.1. marco contextual. / 4.1.1. historia del centro / 4.1.2. contexto social. /4.1.3. contexto económico. / 4.1.4. contexto demográfico / 4.2. marco conceptual / 4.3. marco referencial / 4.3.1. generalidades sobre la familia. / 4.3.1.1. tipos de familias. / 4.3.1.2. funciones de la familia. / 4.3.1.3. familias funcionales y sus características / 4.3.1.4. familias disfuncionales y sus características / 4.3.1.5. tipos de familias disfuncionales / 4.3.1.6. causas de las familias disfuncionales. / 4.3.2. la familia en el proceso educativo / 4.3.2.1. relación entre la familia y la escuela. /4.3.2.2. ley general de educación 66-97, familia y escuela. / 4.3.2.3. deberes de la familia y la escuela según la ley 136-03 / 4.3.3. competencias éticas y ciudadanas. / 4.3.3.1 competencias éticas y ciudadanas en el currículo dominicano./4.3.3.2. dimensiones de las competencias ciudadanas. / 4.3.3.3. componentes de las competencia ética y ciudadana. / 4.3.3.4. tipos de competencias ciudadanas / 4.3.4. consecuencias de vivir en una familia disfuncional en el desarrollo de competencias. 47 / 4.3.5. acciones y estrategias para educar en valores./ 5. metodología y diseño de la investigación / 5.1. enfoque de la investigación / 5.2. diseño de la investigación. / 5.3. métodos de investigación. / 5.4. población y muestra / 5.5. técnicas e instrumentos de recolección y análisis de datos. / 6. análisis de los datos o de la información / 6.1. encuesta para saber la distribución familiar de los estudiantes de tercer grado del nivel primario. .56 / 6.2. entrevista a los docentes de tercer grado del centro educativo José Francisco peña Gómez. .64 / 6.3. entrevista a los orientadores del centro educativo José Francisco peña Gómez / 7. síntesis de los resultados. /8. conclusiones / 9. recomendaciones / referencias bibliográficas y documentales / anexos y apéndices.
Dissertation note: Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2021.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T MICE 0072 2023 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 No para préstamo (Acceso restringido) 2024-0351
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
T MICE 0069 2022 Rol del equipo de gestión y su incidencia en el desempeño de los docentes del nivel primario del centro educativo Coronel Rafael Tomás Fernández Domínguez, año escolar 201-2022 / T MICE 0070 2022 Herramientas digitales utilizadas en los procesos de alfabetización inicial para la enseñanza de la lectura en contextos virtuales en 3er grado del primer ciclo del nivel primario de la escuela Iván Guzmán Klang distrito 15-05 Santo Domingo Oeste 2021-2022 / T MICE 0071 2022 Estrategias de enseñanza implementadas en el área de ciencias de la naturaleza en el 2do grado del nivel secundario en la Escuela Primaria Duarte, distrito educativo 15-05, Santo Domingo Oeste, Año 2021-2022 / T MICE 0072 2023 La disfunción familiar y su influencia en el desarrollo de las competencias curriculares éticas y ciudadanas, en los niños de tercer grado del nivel primario del centro educativo José Francisco Peña Gómez, distrito educativo 10-01 / T MICE 0073 2021 Prácticas inclusivas de las docentes pertenecientes a la Regional Educativa 15 participantes del Diplomado Educación Inclusiva : camino para un aprendizaje transformador en el centro educativo, desarrollado por el Centro Cultural Poveda en el año 2017 / T MICE 0074 2021 El pensamiento lógico, creativo y crítico: competencia fundamental para la mejora del aprendizaje de las ciencias de la naturaleza en estudiantes de 6to grado del centro educativo Prof. José Ramón Balbuena, distrito 14-04, Samaná, año escolar 2019-2020 / T MICE 0075 2021 Estrategias de enseñanza aprendizaje implementadas por los docentes en aulas regulares con los estudiantes de Baja Visión en el 2ºciclo de primaria en la escuela primaria de jornada escolar extendida (JEE) San Miguel, distrito educativo 15-05 /

Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2021.

Agradecimiento /dedicatoria / resumen. / palabras clave: / introducción. /1. planteamiento del problema de investigación /1.1. descripción del problema /1.2. formulación de las preguntas de investigación. / 2. propósitos de la investigación /2.1. formulación del propósito de la investigación. / 2.2. formulación de los objetivos / 3. revisión de la literatura sobre el problema / 3.1. antecedentes. / 3.1.1.antecedentes internacionales./ 3.1.2.antecedentes nacionales. / 3.2. literatura académica reciente sobre el problema. / 4. marco teórico de la investigación / 4.1. marco contextual. / 4.1.1. historia del centro / 4.1.2. contexto social. /4.1.3. contexto económico. / 4.1.4. contexto demográfico / 4.2. marco conceptual / 4.3. marco referencial / 4.3.1. generalidades sobre la familia. / 4.3.1.1. tipos de familias. / 4.3.1.2. funciones de la familia. / 4.3.1.3. familias funcionales y sus características / 4.3.1.4. familias disfuncionales y sus características / 4.3.1.5. tipos de familias disfuncionales / 4.3.1.6. causas de las familias disfuncionales. / 4.3.2. la familia en el proceso educativo / 4.3.2.1. relación entre la familia y la escuela. /4.3.2.2. ley general de educación 66-97, familia y escuela. / 4.3.2.3. deberes de la familia y la escuela según la ley 136-03 / 4.3.3. competencias éticas y ciudadanas. / 4.3.3.1 competencias éticas y ciudadanas en el currículo dominicano./4.3.3.2. dimensiones de las competencias ciudadanas. / 4.3.3.3. componentes de las competencia ética y ciudadana. / 4.3.3.4. tipos de competencias ciudadanas / 4.3.4. consecuencias de vivir en una familia disfuncional en el desarrollo de competencias. 47 / 4.3.5. acciones y estrategias para educar en valores./ 5. metodología y diseño de la investigación / 5.1. enfoque de la investigación / 5.2. diseño de la investigación. / 5.3. métodos de investigación. / 5.4. población y muestra / 5.5. técnicas e instrumentos de recolección y análisis de datos. / 6. análisis de los datos o de la información / 6.1. encuesta para saber la distribución familiar de los estudiantes de tercer grado del nivel primario. .56 / 6.2. entrevista a los docentes de tercer grado del centro educativo José Francisco peña Gómez. .64 / 6.3. entrevista a los orientadores del centro educativo José Francisco peña Gómez / 7. síntesis de los resultados. /8. conclusiones / 9. recomendaciones / referencias bibliográficas y documentales / anexos y apéndices.

disponible [MICE-0072] 2021

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha