logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Estrategias de enseñanza aprendizaje implementadas por los docentes en aulas regulares con los estudiantes de Baja Visión en el 2ºciclo de primaria en la escuela primaria de jornada escolar extendida (JEE) San Miguel, distrito educativo 15-05 / Nancy Esther Herrera Mendoza ; Asesora, Ana Elena Seijas G, Eunice Imperio Vicioso M.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: Spanish Producer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP) : 2021Description: 66 hojas : ilustraciones, gráficos, fotografías ; 28 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): Additional physical formats: Estrategias de enseñanza aprendizaje implementadas por los docentes en aulas regulares con los estudiantes de Baja Visión en el 2ºciclo de primaria en la escuela primaria de jornada escolar extendida (JEE) San Miguel, distrito educativo 15-05. Available additional physical forms:
  • disponible [MICE-0075] 2021
Contents:
Dedicatoria / agradecimientos / resumen / abstract / introducción / capitulo i: planteamiento del problema de investigación / 1. planteamiento del problema / 1.1. descripción del problema de investigación / 1.2. formulación de las preguntas de investigación / 1.3.1 propósito general / 1.3. propósitos de la investigación / 1.3.2 propósitos específicos. / capítulo marco teórico conceptual / 2.1 antecedentes / 2.1.1 antecedentes internacionales / 2.1.2 antecedentes nacionales / 2.2 revisión de literatura / 2.2.1 literatura académica recientes sobre el problema / 2.3 bases teóricas / 2.3.1 importancia de las estrategias de enseñanza y aprendizaje / 2.3.1.1 estrategias de enseñanza y aprendizaje para trabajar con los niños de baja visión / 2.3.2 perfil de los profesores que trabajan con estudiantes con baja visión / 2.3.3 la baja visión / 2.3.3.1 la visión y el rendimiento escolar / 2.3.4 la enseñanza de la lecto - escritura a los niños con baja visión / 2.3.5 ambientación adecuada para trabajar con niños con baja visión / 2.3.5.1 intervención con los estudiantes que presentan discapacidades visuales / capítulo. marco metodológico / 3. metodología y diseño de la investigación / 3.1. enfoque de la investigación / 3.2. diseño de la investigación. / 3.3. instrumentos o técnicas de recolección y análisis de los datos / 3.4 operacionalización de las variables / capítulo iv. presentación, interpretación y análisis de datos / 4. presentación de los resultados. / 4.1 resultados de la encuesta aplicada a los docentes sobre las estrategias aplicadas para trabajar con los niños de baja visión. / 4.2 resultados del instrumento aplicado a los docentes relacionado con las características que manifiestan los estudiantes con baja visión / 4.3. resultados de la observación de los espacios de la escuela primaria de jornada escolar extendida (jee), San Miguel. espacios donde se trabaja con los niños que tienen baja visión. / 4.4 resultados de la entrevista realizada a los estudiantes de baja visión en el 2ºciclo de primaria en la escuela primaria Jee San Miguel / capítulo v. síntesis de los resultados / capítulo vi. conclusiones / capítulo vii. recomendaciones / referencias bibliográficas y documentales / apéndices / anexo.
Dissertation note: Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2021.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T MICE 0075 2021 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 No para préstamo (Acceso restringido) 2024-0354
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
T MICE 0072 2023 La disfunción familiar y su influencia en el desarrollo de las competencias curriculares éticas y ciudadanas, en los niños de tercer grado del nivel primario del centro educativo José Francisco Peña Gómez, distrito educativo 10-01 / T MICE 0073 2021 Prácticas inclusivas de las docentes pertenecientes a la Regional Educativa 15 participantes del Diplomado Educación Inclusiva : camino para un aprendizaje transformador en el centro educativo, desarrollado por el Centro Cultural Poveda en el año 2017 / T MICE 0074 2021 El pensamiento lógico, creativo y crítico: competencia fundamental para la mejora del aprendizaje de las ciencias de la naturaleza en estudiantes de 6to grado del centro educativo Prof. José Ramón Balbuena, distrito 14-04, Samaná, año escolar 2019-2020 / T MICE 0075 2021 Estrategias de enseñanza aprendizaje implementadas por los docentes en aulas regulares con los estudiantes de Baja Visión en el 2ºciclo de primaria en la escuela primaria de jornada escolar extendida (JEE) San Miguel, distrito educativo 15-05 / T MICE 0076 2021 Incidencia del equipo de gestión en la mejora de la calidad de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, Liceo Villa Progreso, Veragua. Distrito educativo 06-07, año escolar 2019- 2020 / T MICE 0076 2021 Motivación en el aprendizaje de las matemáticas, de los estudiantes del primer grado, primer ciclo del nivel secundario, de la escuela Manuel B. Troncoso, sector Villa Tropicalia, distrito educativo 10-03, santo domingo este, año escolar 2020-2021 / T MICE 0078 2021 Seguimiento y apoyo a los aprendizajes de los estudiantes de 4to a 6to grado con necesidades específicas de apoyo educativo del Centro de Educación Primaria Mario Moreno Reyes, perteneciente al distrito 05, regional 15, Santo Domingo Oeste, durante el año escolar 2019-2020 /

Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2021.

Dedicatoria / agradecimientos / resumen / abstract / introducción / capitulo i: planteamiento del problema de investigación / 1. planteamiento del problema / 1.1. descripción del problema de investigación / 1.2. formulación de las preguntas de investigación / 1.3.1 propósito general / 1.3. propósitos de la investigación / 1.3.2 propósitos específicos. / capítulo marco teórico conceptual / 2.1 antecedentes / 2.1.1 antecedentes internacionales / 2.1.2 antecedentes nacionales / 2.2 revisión de literatura / 2.2.1 literatura académica recientes sobre el problema / 2.3 bases teóricas / 2.3.1 importancia de las estrategias de enseñanza y aprendizaje / 2.3.1.1 estrategias de enseñanza y aprendizaje para trabajar con los niños de baja visión / 2.3.2 perfil de los profesores que trabajan con estudiantes con baja visión / 2.3.3 la baja visión / 2.3.3.1 la visión y el rendimiento escolar / 2.3.4 la enseñanza de la lecto - escritura a los niños con baja visión / 2.3.5 ambientación adecuada para trabajar con niños con baja visión / 2.3.5.1 intervención con los estudiantes que presentan discapacidades visuales / capítulo. marco metodológico / 3. metodología y diseño de la investigación / 3.1. enfoque de la investigación / 3.2. diseño de la investigación. / 3.3. instrumentos o técnicas de recolección y análisis de los datos / 3.4 operacionalización de las variables / capítulo iv. presentación, interpretación y análisis de datos / 4. presentación de los resultados. / 4.1 resultados de la encuesta aplicada a los docentes sobre las estrategias aplicadas para trabajar con los niños de baja visión. / 4.2 resultados del instrumento aplicado a los docentes relacionado con las características que manifiestan los estudiantes con baja visión / 4.3. resultados de la observación de los espacios de la escuela primaria de jornada escolar extendida (jee), San Miguel. espacios donde se trabaja con los niños que tienen baja visión. / 4.4 resultados de la entrevista realizada a los estudiantes de baja visión en el 2ºciclo de primaria en la escuela primaria Jee San Miguel / capítulo v. síntesis de los resultados / capítulo vi. conclusiones / capítulo vii. recomendaciones / referencias bibliográficas y documentales / apéndices / anexo.

disponible [MICE-0075] 2021

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha