logo2 logo2
Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local
Imagen de Google Jackets

Motivación en el aprendizaje de las matemáticas, de los estudiantes del primer grado, primer ciclo del nivel secundario, de la escuela Manuel B. Troncoso, sector Villa Tropicalia, distrito educativo 10-03, santo domingo este, año escolar 2020-2021 / Hilaria María Custodio ; Asesora, Adria M. Figuereo Matos.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Productor: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, 2021Descripción: 116 hojas : ilustraciones, gráficos, fotografías ; 28 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • sin mediación
Tipo de soporte:
  • volumen
Tema(s): Formatos físicos adicionales: Motivación en el aprendizaje de las matemáticas, de los estudiantes del primer grado, primer ciclo del nivel secundario, de la escuela Manuel b. Troncoso, sector villa tropicalia, distrito educativo 10-03, santo domingo este, año escolar 2020-2021.Formatos físicos adicionales disponibles:
  • disponible [MICE-0077] 2021
Contenidos:
Dedicatoria / agradecimientos / introducción / capítulo 1-planteamiento del problema / 1.1- descripción del problema / 1.2- sistematización del problema / 1.3- objetivos / 1.4- justificación / 1.5- contextualización / 1.5- limitación y alcance de la investigación / capítulo 2- marco teórico / 2.1- antecedentes / 2.1.2- antecedentes nacionales / 2.2- conceptualización / 2.2.1-motivación / 2.2.1.1- tipos de motivación: / 2.2.1.2- factores que influyen en la motivación escolar / 2.2.1.3- factores que influyen en el interés por las matemáticas / 2.2.1.4- enfoque del modelo curricular / 2.2.2- inicio del uso de las matemáticas / 2.2.2.1- las matemáticas en Egipto y Babilonia / 2.2.2.2- china y las matemáticas / 2.2.2.3- hombres que hicieron grandes aportes matemáticos / 2.2.3.1- aprendizaje y motivación en el hogar / 2.2.3.2- aprendizaje y motivación en la escuela / capítulo 3-diseño metodológico / 3.1- metodología de la investigación / 3.1.1- tipo de investigación de alcance explicativo / 3.2- técnicas de investigación / 3.2.1-la observación / 3.2.2- la encuesta / 3.2.3- la entrevista / 3.3- instrumentos / 3.5.1-cuestionario / 3.5.1.1.- preguntas / 3.3- selección y cálculo de la muestra / 3.3.1- fórmula y datos: / 3.4- operacionalización de las variables / capítulo 4- presentación y análisis de los resultados / 4.1-tabulación / 4.2- resultados de la encuesta aplicada a los estudiantes / 4.3- resultados de la entrevista aplicada a la maestra / 4.4- análisis de los resultados / 4.4.1- causas de la falta de motivación de los estudiantes hacia las matemáticas / 4.4.2- estrategias de enseñanza de la docente de matemáticas / 4.4.3- nivel de formación de la docente de matemáticas / 4.4.4- percepción que tienen los alumnos de las matemáticas / 4.5- conclusiones / 4.6- recomendaciones / referencias bibliográficas / anexo / gráfico 1: sexo / gráfico 2: gusto por las matemáticas. / gráfico 3: calificación de las matemáticas / gráfico 4: consideración de las matemáticas./ gráfico 5: las matemáticas en la vida diaria./ gráfico 6: la explicación de la maestra / gráfico 7: explicación de la maestra. / gráfico 8: utilización de juegos para la enseñanza./ gráfico 9: estrategias que utiliza la maestra para enseñar. / gráfico 10: preferencia de la explicación de las matemáticas / gráfico 11: videos y tecnología en las matemáticas. / gráfico 12: atención en el aprendizaje con los juegos. / gráfico 13: aprendizaje con los juegos en las matemáticas / gráfico 14: aprendizaje de las matemáticas con la tecnología / gráfico 15: sentimiento con la manera que enseñan matemáticas / gráfico 16: como les gustaría a los alumnos sentirse con las matemáticas. / gráfico 17: gustos para trabajar / gráfico 18: ayuda de los padres a realizar las tareas de matemáticas / gráfico 19: clases virtuales./ gráfico 20: equipos que utilizan para las clases virtuales / gráfico 21: como prefieren los estudiantes las matemáticas. / tabla 1: población de la escuela / tabla 2: foda del centro./ tabla 3: parámetros / tabla 4: parámetros muestral. / tabla 5: operacionalización de las variables / tabla 6: sexo / tabla 7: edad / tabla 8: gustos por las matemáticas / tabla 9: calificación de las matemáticas / tabla 10: consideración de las matemáticas./ tabla 11: las matemáticas en la vida diaria / tabla 12: la explicación de la maestra / tabla 13: explicación de la maestra / tabla 14: utilización de juegos para la enseñanza / tabla 15: estrategia de la maestra / tabla 16: preferencia de la explicación de las matemáticas./ tabla 17: tipos de juegos / tabla 18: videos y tecnología en las matemáticas / tabla 19: atención en el aprendizaje con los juegos./ tabla 20: aprendizaje con los juegos en las matemáticas / tabla 21: aprendizaje de las matemáticas con la tecnología / tabla 22: sentimiento con la manera que enseñan las matemáticas / tabla 23: como les gustaría sentirse con las matemáticas / tabla 24: gustos para trabajar. / tabla 25: ayuda de los padres a realizar las tareas / tabla 26: nivel académico de la madre / tabla 27: nivel académico del padre / tabla 28: clases virtuales. / tabla 29: equipos que utilizan / tabla 30: dificultad para conectarse / tabla 31: como prefieren las matemáticas.
Nota de disertación: Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2021.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T MICE 0076 2021 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 No para préstamo (Acceso restringido) 2024-0357
Navegando Abigaíl Mejía - ISESP estanterías, Ubicación en estantería: Colección Tesis, Colección: Colección Tesis Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
No hay imagen de cubierta disponible
T MICE 0074 2021 El pensamiento lógico, creativo y crítico: competencia fundamental para la mejora del aprendizaje de las ciencias de la naturaleza en estudiantes de 6to grado del centro educativo Prof. José Ramón Balbuena, distrito 14-04, Samaná, año escolar 2019-2020 / T MICE 0075 2021 Estrategias de enseñanza aprendizaje implementadas por los docentes en aulas regulares con los estudiantes de Baja Visión en el 2ºciclo de primaria en la escuela primaria de jornada escolar extendida (JEE) San Miguel, distrito educativo 15-05 / T MICE 0076 2021 Incidencia del equipo de gestión en la mejora de la calidad de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, Liceo Villa Progreso, Veragua. Distrito educativo 06-07, año escolar 2019- 2020 / T MICE 0076 2021 Motivación en el aprendizaje de las matemáticas, de los estudiantes del primer grado, primer ciclo del nivel secundario, de la escuela Manuel B. Troncoso, sector Villa Tropicalia, distrito educativo 10-03, santo domingo este, año escolar 2020-2021 / T MICE 0078 2021 Seguimiento y apoyo a los aprendizajes de los estudiantes de 4to a 6to grado con necesidades específicas de apoyo educativo del Centro de Educación Primaria Mario Moreno Reyes, perteneciente al distrito 05, regional 15, Santo Domingo Oeste, durante el año escolar 2019-2020 / T MICE 0081 2021 La escuela abierta y conectada con las familias y la comunidad : del diagnóstico a la propuesta educativa innovadora. Escuela Básica Pedro Mir del Distrito Educativo 03, Regional de Educación 04, período agosto-diciembre del año escolar 2020-2021 / T MICE 0082 2021 Niveles de Compresión Lectora que Alcanzan los Niños y las Niñas de Tercer Grado del Primer Ciclo de la Educación Primaria, del Centro Educativo Prof. Ana Victoria Ortega Rodríguez del Distrito Educativo 06-05, La Vega Este. /

Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2021.

Dedicatoria / agradecimientos / introducción / capítulo 1-planteamiento del problema / 1.1- descripción del problema / 1.2- sistematización del problema / 1.3- objetivos / 1.4- justificación / 1.5- contextualización / 1.5- limitación y alcance de la investigación / capítulo 2- marco teórico / 2.1- antecedentes / 2.1.2- antecedentes nacionales / 2.2- conceptualización / 2.2.1-motivación / 2.2.1.1- tipos de motivación: / 2.2.1.2- factores que influyen en la motivación escolar / 2.2.1.3- factores que influyen en el interés por las matemáticas / 2.2.1.4- enfoque del modelo curricular / 2.2.2- inicio del uso de las matemáticas / 2.2.2.1- las matemáticas en Egipto y Babilonia / 2.2.2.2- china y las matemáticas / 2.2.2.3- hombres que hicieron grandes aportes matemáticos / 2.2.3.1- aprendizaje y motivación en el hogar / 2.2.3.2- aprendizaje y motivación en la escuela / capítulo 3-diseño metodológico / 3.1- metodología de la investigación / 3.1.1- tipo de investigación de alcance explicativo / 3.2- técnicas de investigación / 3.2.1-la observación / 3.2.2- la encuesta / 3.2.3- la entrevista / 3.3- instrumentos / 3.5.1-cuestionario / 3.5.1.1.- preguntas / 3.3- selección y cálculo de la muestra / 3.3.1- fórmula y datos: / 3.4- operacionalización de las variables / capítulo 4- presentación y análisis de los resultados / 4.1-tabulación / 4.2- resultados de la encuesta aplicada a los estudiantes / 4.3- resultados de la entrevista aplicada a la maestra / 4.4- análisis de los resultados / 4.4.1- causas de la falta de motivación de los estudiantes hacia las matemáticas / 4.4.2- estrategias de enseñanza de la docente de matemáticas / 4.4.3- nivel de formación de la docente de matemáticas / 4.4.4- percepción que tienen los alumnos de las matemáticas / 4.5- conclusiones / 4.6- recomendaciones / referencias bibliográficas / anexo / gráfico 1: sexo / gráfico 2: gusto por las matemáticas. / gráfico 3: calificación de las matemáticas / gráfico 4: consideración de las matemáticas./ gráfico 5: las matemáticas en la vida diaria./ gráfico 6: la explicación de la maestra / gráfico 7: explicación de la maestra. / gráfico 8: utilización de juegos para la enseñanza./ gráfico 9: estrategias que utiliza la maestra para enseñar. / gráfico 10: preferencia de la explicación de las matemáticas / gráfico 11: videos y tecnología en las matemáticas. / gráfico 12: atención en el aprendizaje con los juegos. / gráfico 13: aprendizaje con los juegos en las matemáticas / gráfico 14: aprendizaje de las matemáticas con la tecnología / gráfico 15: sentimiento con la manera que enseñan matemáticas / gráfico 16: como les gustaría a los alumnos sentirse con las matemáticas. / gráfico 17: gustos para trabajar / gráfico 18: ayuda de los padres a realizar las tareas de matemáticas / gráfico 19: clases virtuales./ gráfico 20: equipos que utilizan para las clases virtuales / gráfico 21: como prefieren los estudiantes las matemáticas. / tabla 1: población de la escuela / tabla 2: foda del centro./ tabla 3: parámetros / tabla 4: parámetros muestral. / tabla 5: operacionalización de las variables / tabla 6: sexo / tabla 7: edad / tabla 8: gustos por las matemáticas / tabla 9: calificación de las matemáticas / tabla 10: consideración de las matemáticas./ tabla 11: las matemáticas en la vida diaria / tabla 12: la explicación de la maestra / tabla 13: explicación de la maestra / tabla 14: utilización de juegos para la enseñanza / tabla 15: estrategia de la maestra / tabla 16: preferencia de la explicación de las matemáticas./ tabla 17: tipos de juegos / tabla 18: videos y tecnología en las matemáticas / tabla 19: atención en el aprendizaje con los juegos./ tabla 20: aprendizaje con los juegos en las matemáticas / tabla 21: aprendizaje de las matemáticas con la tecnología / tabla 22: sentimiento con la manera que enseñan las matemáticas / tabla 23: como les gustaría sentirse con las matemáticas / tabla 24: gustos para trabajar. / tabla 25: ayuda de los padres a realizar las tareas / tabla 26: nivel académico de la madre / tabla 27: nivel académico del padre / tabla 28: clases virtuales. / tabla 29: equipos que utilizan / tabla 30: dificultad para conectarse / tabla 31: como prefieren las matemáticas.

disponible [MICE-0077] 2021

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

 
Biblioteca Abigail Mejía.
Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda
Correos de contacto: auxiliarbam@isesp.edu.do
coordinacionbiblioteca@isesp.edu.do
Direccion: Av. Isabel Aguiar No. 241, Santo Domingo Oeste, República Dominicana
Teléfono:  829-547-5752 Ext. 128



© 2025 Todos los derechos reservados.

Con tecnología Koha