logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Factores que inciden en la integración de las familias de los estudiantes con discapacidad auditiva en los procesos educativos del Centro Cristiano de Educación para Sordos, año escolar 2021-2022 / Julia Pérez ; Asesora ; Asesora. Adria Figuereo.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Producer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, ISESP, 2022Description: 92 hojas : ilustraciones, muestras ; 28 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
Subject(s):
Contents:
Agradecimientos y reconocimientos / Resumen / Introducción / 1.1 Planteamiento del problema de investigación / 1.2 Preguntas de investigación / 2. Propósito de la investigación / 2.1 Formulación de los objetivos de la investigación / 2.2 Operalización de las variables / 2.3 Justificación / 3. Revisión de la literatura sobre el problema / 3.1 Antecedentes nacionales / 3.2 Antecedentes internacionales / 4 Marco teórico de la investigación / 4.1 Conceptualización de sordera / 4.2 Características de los estudiantes sordos 4.3 Rol de la Familia en el proceso educativo / 4.4 Factores familiares que pueden modificar el rendimiento escolar / 4.5 Factores que inciden en la integración de las familias / 4.6 Importancia de la capacitación a los docentes de estudiantes sordos / 5. Metodología y diseño de la investigación / 5.1 Enfoque, Diseño y tipo de investigación / 5.1.1 Enfoque / 5.1.2 Diseño / 5.1.3 Tipo de investigación / 5.2 Técnicas de recolección y análisis de datos / 5.2.1 Instrumentos / 5.3 Población y muestra / 5.4 Validez y Confiabilidad / 6. Análisis de los datos o de la información / 6.1 Presentación de los resultados del cuestionario aplicado a los docentes / 6.2 Presentación de los resultados del cuestionario aplicado a los padres / 7. Síntesis de los resultados / 8. Conclusiones / 9. Recomendaciones / Referencias bibliográficas / Anexos / Anexo A: Instrumento aplicado a los docentes.
Dissertation note: Tesis (Maestría Investigación e Innovación en Centros Educativo). Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2022.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T MICE 0090 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 2024-0370
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
T MICE 0084 2021 Incidencia de los hábitos de estudios en el rendimiento académico de los escolares de 5to Grado, del Centro Educativo Jaime Shephard, del distrito educativo 14-04, Samaná, en el periodo 2020-2021 / T MICE 0085 2021 Nivel de conocimiento y aplicación del enfoque sociocrítico por parte del equipo docente del Nivel Primario, de las escuelas Padre Benito Arrieta, Amparo García Molina y Felix María del Monte del distrito 15-01, de los Alcarrizos, en el período 2019-2020. / T MICE 0086 2021 Procesos de enseñanza/aprendizaje en contextos interculturales de escolares dominicanos, haitianos y dominico- haitiano en las escuelas primarias urbano-marginales de la República Dominicana, realizado en el Centro Educativo de primaria Fiordaliza Castillo, Distrito 15-05 de Herrera, 2020-2021 / T MICE 0090 Factores que inciden en la integración de las familias de los estudiantes con discapacidad auditiva en los procesos educativos del Centro Cristiano de Educación para Sordos, año escolar 2021-2022 / T MICE 0091 2022 Estrategias didácticas utilizadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura y la escritura en la modalidad virtual en los estudiantes de 2do. Grado del Centro Educativo Ana Josefa Jiménez Yépez, año escolar 2020-2021. / T MICE 0092 2022 Nivel de empoderamiento de directores de centros educativos sobre el sistema de información para la gestión escolar de la República Dominicana (SIGERRD). Distrito 06-05- La Vega este - año 2021-2022 / T MICE 0093 2022 Nivel de empoderamiento de directores de centros educativos sobre el sistema de información para la gestión escolar de la República Dominicana (SIGERRD). Distrito 06-05- La Vega este - año 2021-2022 /

Tesis (Maestría Investigación e Innovación en Centros Educativo). Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2022.

Agradecimientos y reconocimientos / Resumen / Introducción / 1.1 Planteamiento del problema de investigación / 1.2 Preguntas de investigación / 2. Propósito de la investigación / 2.1 Formulación de los objetivos de la investigación / 2.2 Operalización de las variables / 2.3 Justificación / 3. Revisión de la literatura sobre el problema / 3.1 Antecedentes nacionales / 3.2 Antecedentes internacionales / 4 Marco teórico de la investigación / 4.1 Conceptualización de sordera / 4.2 Características de los estudiantes sordos 4.3 Rol de la Familia en el proceso educativo / 4.4 Factores familiares que pueden modificar el rendimiento escolar / 4.5 Factores que inciden en la integración de las familias / 4.6 Importancia de la capacitación a los docentes de estudiantes sordos / 5. Metodología y diseño de la investigación / 5.1 Enfoque, Diseño y tipo de investigación / 5.1.1 Enfoque / 5.1.2 Diseño / 5.1.3 Tipo de investigación / 5.2 Técnicas de recolección y análisis de datos / 5.2.1 Instrumentos / 5.3 Población y muestra / 5.4 Validez y Confiabilidad / 6. Análisis de los datos o de la información / 6.1 Presentación de los resultados del cuestionario aplicado a los docentes / 6.2 Presentación de los resultados del cuestionario aplicado a los padres / 7. Síntesis de los resultados / 8. Conclusiones / 9. Recomendaciones / Referencias bibliográficas / Anexos / Anexo A: Instrumento aplicado a los docentes.









There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha