Síndrome de Down : programa de acción educativa / Juan Perera Mezquida y Equipo del Centro Príncipe de Asturias
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- 8486235758
- 21 371.9 P437s 1987
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
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Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | CG 371.9 P437s 1987 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 2024-0399 |
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CG 371.9 AI298 2015 Psicopatología en el contexto escolar : lecciones teórico-prácticas para maestros / | CG371.9 E748i 2013 Inclusión educativa y profesorado inclusivo : aprender juntos para aprender a vivir juntos / | CG 371.9 P419e 2014 Evaluación e intervención didáctica : atención a las necesidades específicas de apoyo educativo / | CG 371.9 P437s 1987 Síndrome de Down : programa de acción educativa / | CG 371.9 V521e La educación de los niños con sindrome de Down principios y prácticas / | CG371.914 H885d 2017 Dificultades específicas de aprendizaje y otros trastornos : guía básica para docentes / | CG371.914 H885d 2020 Dificultades específicas de aprendizaje y otros trastornos : guía básica para docentes / |
Incluye referencias bibliográficas e indices
Prólogo por el doctor Joaquín Aragó. / PARTE PRIMERA: Génesis, diseño y evaluación del programa. / I. Introducción. / II. Génesis de nuestro proyecto. / III. Tipo de intervención. / IV. Contenidos principales de nuestro proyecto. / V. Nuestro programa de acción educativa. / a) Fundamentos psicológicos. / b) Principios pedagógicos. / c) Confección práctica de nuestro programa. / VI. Areas de nuestro programa de acción educativa. / VII. Secuenciación de contenidos. / VIl. La evaluación. / X. Metodología utilizada. / X. La muestra. / XI. Variables intervinientes y escalas. / XII. Tratamiento de datos, conclusiones de tipo estadístico. / XIII. Perfiles. / XIV. Conclusiones de ámbito psicopedagógico. / SEGUNDA PARTE: Esquematización de contenidos. / I. Area de lenguaje y de comunicación. / II. Area de motor grueso / III. Area de motor fino. / IV. Área cognitiva. / V. Area de socialización y autocuidado. / PARTE TERCERA: Programas de acción educativa. / I. Area de lenguaje y comunicación. / Objetivos generales y específicos. / Objetivos operativos. / II. Area de motor grueso. / Objetivos generales y específicos. / Objetivos operativos. / III. Area de motor fino. / Objetivos generales y específicos. / Objetivos operativos. / IV. Area cognitiva. / Objetivos generales y específicos. / Objetivos operativos. / V. Area de socialización y autocuidado. / Objetivos generales y específicos. / Objetivos operativos. / ÍNDICE DE FIGURAS. / BIBLIOGRAFÍA. /
Este libro es un eficaz instrumento de consulta en el quehacer diario de profesores y padres, y una obra básica para la elaboración de programas concretos de desarrollo individual para los afectados por el Síndrome de Down y para los deficientes en general.
Presenta el proceso de diseño y elaboración de un programa sistemático de acción educativa (años 78-79), su aplicación durante cuatro años (1980-1984) a una población de 58 sujetos afectados por el Síndrome de Down de cuatro generaciones distintas (5, 6, 7 y 8 años) y los resultados de esta investigación, que se ha llevado a cabo en el centro «Príncipe de Asturias», que dirige, en Baleares, el doctor Juan Perera.
En consecuencia, es un volumen que no puede faltar en la biblioteca de los centros de integración, de los centros específicos, de los equipos de apoyo y de los padres de hijos con deficiencias. Porque no es un trabajo teórico, sino el resultado. de la experiencia; y está avalado por un estudio longitudinal y por un riguroso estudio estadístico realizado en el Departamento de Psicología Experimental de la Universidad de Barcelona.
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