Describir : implicaciones psicológicas, pedagógicas y sociales / Patrizia Farello y Ferruccio Bianchi ; [traducción y adaptación, Sara Alcina Zayas]
Material type:
- Texto
- sin mediación
- volumen
- 9788427717374
- 21 370.2 F222d
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | 370.2 F222d 2012 (Browse shelf(Opens below)) | V.4 Ej.1 | Available | 2024-0435 | ||
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | 370.2 F222d 2012 (Browse shelf(Opens below)) | V.4 Ej. 3 | Available | 2024-0437 | ||
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | 370.2 F222d 2012 (Browse shelf(Opens below)) | V.4 Ej. 2 | Available | 2024-0436 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
370.15 A654c 2019 Aprendizaje-servicio : los retos de la evaluación / | 370.152.3 G633 m 2011 3ra ed. Matemática emocional: los afectos en el aprendizaje matemático / | 370.2 F222d 2012 Describir : implicaciones psicológicas, pedagógicas y sociales / | 370.2 F222d 2012 Describir : implicaciones psicológicas, pedagógicas y sociales / | 370.2 F222d 2012 Describir : implicaciones psicológicas, pedagógicas y sociales / | 370.2 G875j Juzgar : de la opinión no fundamentada al juicio elaborado/ | 370.2 G875j Juzgar : de la opinión no fundamentada al juicio elaborado/ |
Incluye referencias bibliográfica (160-166)
Índice/ presentación, Lucio Guasti/ estructura de la colección «didáctica de las operaciones mentales» / estructura de cada título/ primera parte: modelos teóricos/ primer capítulo/ educar para describir/ describir implica una responsabilidad/ cómo definir qué es describir/ la contribución de Bruner/ la formación de conceptos/ a mente narrativa/ la conquista del significado/ conocer los datos de base de la realidad/ formar y educar para saber describir/ segundo capítulo/ de la narración a la descripción/ una relación problemática/ qué funciones tiene la descripción/ el punto de vista/ tipología de los textos descriptivos/ objetividad-subjetividad/ características de los textos descriptivos/ las técnicas descriptivas/ tercer capítulo/ de la descripción al acto de describir/ el acto de describir y sus fases/ identificar el objeto de la descripción/ recoger las informaciones/ identificar el destinatario/ determinar el objetivo de la descripción/ establecer la tipología estructural del texto/ seleccionar los elementos descriptivos/ establecer el orden de los elementos descriptivos/ comprobar la completitud de la imagen del referente/ escoger las técnicas descriptivas/ redactar la descripción/ conclusiones / segunda parte: aplicaciones prácticas o modelos operativos/ cuarto capítulo/ de la percepción a la descripción/ cómo la mente construye la realidad/ describir objetos/ describir lugares/ describir la figura humana/ definir/ descripción objetiva/ descripción subjetiva/ ¿cuál es el objetivo de la descripción?/ quinto capítulo/ describir en ciencias naturales. itinerarios sensoriales y perceptivos para conocer el entorno/describir un árbol/ descubrir los olores y los perfumes/ descubrir el sabor/ adivinar qué árbol es, qué flor es/ buscar el sonido y el ruido y darles un nombre/ sexto capítulo/ construcción de un terrario. para aprender a observar y describir un sistema biológico natural en evolución/puesta a punto de un terrario/ secuencia de las actividades/ organización del grupo-clase para realizar las observaciones/ observación de una rana/ séptimo capítulo/ un taller autobiográfico/ quiénes son, cómo son. visionado de la película «billy elliot» / amigos y aventuras. visionado de la película «no tengo miedo» / mitos y héroes. visionado de la película «spiderman 2» / las prohibiciones. visionado de la película «ovosodo» / los conflictos. visionado de la película «la guerra de los botones» / diversidad. visionado de la película «la gaviota y el gato» / sexualidad. visionado de la película «como tú nunca nadie» / bibliografía/ bibliografía comentada.
Enseñar a describir no siempre se considera como una de las prioridades de la escuela; difícilmente se tiene en cuenta su complejidad y su contribución al crecimiento cognitivo, emotivo y ético de los alumnos. parece que saber describir consiste en un simple ejercicio de enumeración de detalles, casi una capacidad elemental y sin importancia. profundizar en este tema significa descubrir que el saber captar y comunicar objetos, acontecimientos y emociones "tal y como se presentan y no como quisiéramos que se presentaran", es una actitud que no tiene nada de obvio, sino que estimula la capacidad crítica de la persona frente a un cierto realismo ingenuo. en este libro, los autores ilustran los fundamentos teóricos de la operación mental de describir, sus implicaciones psicológicas, pedagógicas y sociales, ofreciendo una rica serie de estímulos para la praxis didáctica. las actividades abarcan disciplinas diversas, habilidades transversales y diferentes lenguajes expresivos, con el objetivo de estimular en los alumnos su capacidad de interrogar y observar la realidad, establecer conexiones y expresar su propia experiencia de una manera ordenada y consciente colección didáctica de las operaciones mentales hay momentos en la cultura en los que resulta esencial cambiar de perspectiva, porque la existente no ayuda a la comprensión ni al desarrollo. este es el objetivo de la presente colección: comenzar a contemplar el objeto desde el punto de vista de la mente y de sus operaciones, identificando las que son fundamentales, para entender el impacto que pueden generar para el significado. dicha orientación didáctica incentiva los dinamismos conscientes del aprendizaje con el objetivo final de construir un "sistema de aprendizajes" actualmente esencial para toda la formación docente
There are no comments on this title.