logo2 logo2
Image from Google Jackets

Formular hipótesis: Stefano Cacciamani ; traducción y adaptación, Sara Alciana Zayas

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: Italian Series: Didáctica de las operaciones mentales ; 10Publisher: Madrid: Narcea Ediciones, 2014Description: 142 páginas : gráficos, 24 cmContent type:
  • text
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9788427720336
Subject(s): DDC classification:
  • 21
Online resources:
Contents:
Es posible lograr que un grupo de alumnos trabaje como una comunidad de investigación ¿esta es la pregunta de fondo que guía el discurso del presente libro, dedicado a la operación mental de formular hipótesis. La investigación científica, como sostiene Darío Antiseri, está constituida por la identificación de problemas, la formulación de hipótesis y un control relativo sobre la base de las consecuencias que se puedan observar de forma directa. Por tanto, formular hipótesis es un importante acto creativo, cuya practica en los distintos niveles educativos, favorecen en los alumnos una relación dinámica con el conocimiento. El presente volumen propone un proceso de reflexión teórica, y aplicada a las condiciones didácticas, que permiten hacer de dicha operación mental una vía practicable y significativa dentro del marco escolar, Presenta un análisis en el ámbito escolar, así como el empleo de importantes y detalladas técnicas en un serie de proyectos didácticos que se han llevado en distintas áreas de conocimiento, con alumnos de edades diversas.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libros Libros Abigaíl Mejía - ISESP Colección General Colección General 159.95 C118d 2014 (Browse shelf(Opens below)) V.10 Available 2024-0445

Incluye referencias bibliográficas (138-142)

Es posible lograr que un grupo de alumnos trabaje como una comunidad de investigación ¿esta es la pregunta de fondo que guía el discurso del presente libro, dedicado a la operación mental de formular hipótesis. La investigación científica, como sostiene Darío Antiseri, está constituida por la identificación de problemas, la formulación de hipótesis y un control relativo sobre la base de las consecuencias que se puedan observar de forma directa. Por tanto, formular hipótesis es un importante acto creativo, cuya practica en los distintos niveles educativos, favorecen en los alumnos una relación dinámica con el conocimiento. El presente volumen propone un proceso de reflexión teórica, y aplicada a las condiciones didácticas, que permiten hacer de dicha operación mental una vía practicable y significativa dentro del marco escolar, Presenta un análisis en el ámbito escolar, así como el empleo de importantes y detalladas técnicas en un serie de proyectos didácticos que se han llevado en distintas áreas de conocimiento, con alumnos de edades diversas.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha