Formular hipótesis: Stefano Cacciamani ; traducción y adaptación, Sara Alciana Zayas
Material type:
- text
- sin mediación
- volumen
- 9788427720336
- 21
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | 159.95 C118d 2014 (Browse shelf(Opens below)) | V.10 | Available | 2024-0445 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | ||||||||
152.4 S456e Educar las emociones y los sentimientos : introducción práctica al complejo mundo de los sentimientos/ | 155.428 T821e 2003 Estrés en la infancia : su prevención y tratamiento/ | 155.5 P278a 2016 La amistad entre niños o adolescentes: Una fuerza que ayuda a crecer/ | 159.95 C118d 2014 Formular hipótesis: | 159.95 C823c Crear : cómo se desarrolla una mente creativa / | 165.2 B537r 2014 Reflexionar : un modo mejor de pensar/ | 165.2 B537r 2014 Reflexionar : un modo mejor de pensar/ |
Incluye referencias bibliográficas (138-142)
Es posible lograr que un grupo de alumnos trabaje como una comunidad de investigación ¿esta es la pregunta de fondo que guía el discurso del presente libro, dedicado a la operación mental de formular hipótesis. La investigación científica, como sostiene Darío Antiseri, está constituida por la identificación de problemas, la formulación de hipótesis y un control relativo sobre la base de las consecuencias que se puedan observar de forma directa. Por tanto, formular hipótesis es un importante acto creativo, cuya practica en los distintos niveles educativos, favorecen en los alumnos una relación dinámica con el conocimiento. El presente volumen propone un proceso de reflexión teórica, y aplicada a las condiciones didácticas, que permiten hacer de dicha operación mental una vía practicable y significativa dentro del marco escolar, Presenta un análisis en el ámbito escolar, así como el empleo de importantes y detalladas técnicas en un serie de proyectos didácticos que se han llevado en distintas áreas de conocimiento, con alumnos de edades diversas.
There are no comments on this title.