La Evaluación en educación musical: ¿Técnica, arte o problema? Ricardo N. López León
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- 9789929804951
- 21 780.2 l780e
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | CG 780.2 L7820e 2015 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | 2024-0146 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | |||||||
CG 616.8914 H838t 1996 Técnicas de orientación psicológica / | CG 658.45 T597c 2011 Comunicación Estrategica : vivir en un mundo de señales | CG 658.5 F363c 2007 Como gestionar la comunicación : en organizaciones públicas y no lucrativas / | CG 780.2 L7820e 2015 La Evaluación en educación musical: ¿Técnica, arte o problema? | CG 808.068 C717i Introducción a la literatura infantil y juvenil actual : | CG 863.7 C965n Cuentos para niños de tres años / | CG Sg 375 I776c Currículo y plan de estudios : estructura y planeamiento / |
Guía didáctica del profesor/justificación del material/estrategias para una educación reflexiva/sugerencias generales-sugerencias especificas-fichas de trabajo (del profesor, del alumno, pequeños grupos)/cuentos adivinanza/las tres rosas/manos a las obra/extraño caso/el chumbero/la llamada telefónica/un verdadero lio/miedo en la cochera/gracias, sol/botones atrapado/fichas de trabajo/canciones de ciego/de la mujer que decidió crecer/dónde estarán las llaves/de la mujer que aprendió otra canción/fichas de trabajo/conclusiones y lemas.
Un niño me preguntó: "Maestra, ¿qué pájaro vuela más alto; la golondrina o el gorrión?* Yo le contesté: "Ei que menos necesidad tenga de bajar a la tierra". El pequeño se quedó pensando y exclamó: "¡Ah!" Maestra, ¿Dios es gigante?" "Dios es como tu..." Tras unos instantes de silencio, el niño dijo: "Entonces, Dios es un poco gigante". Una enseñanza reflexiva, nos sigue diciendo la autora, es aquella que no sobrevuela soltando palabras, contenidos... acá y allá, sino la que se posa suavemente en el alma y allí crece, madura y se multiplica en sabiduría. El maestro debe conducir a sus alumnos al difícil estadio de la reflexión y el discernimiento. Un hombre que piensa es un hombre que vive y muere por encima de los demás hombres, pero sin humillarlos, sin tenderles trampas, sin imposiciones ni limites, porque su luz interior será el glorioso “PODIUM” donde encuentren gloria todos los seres humanos. Enseñar a pensar no es sólo una moda. Es absolutamente indispensable encontrar tiempo para que los niños y niñas se relajen, se concentren, busquen y encuentren respuestas dentro de ellos mismos. Isabel Agüera ofrece en este libro todo un conjunto de estrategias, acompañadas de Guía didáctica del profesor, Fichas de reflexión y trabajo, Fichas de conclusiones, lemas y soluciones a los cuentos-adivinanza que propone, junto con numerosas ilustraciones de Chiqui (Rafael Armada Pozo).
There are no comments on this title.