logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Implementación de estrategias lúdicas para desarrollar habilidades motrices finas en niños de nivel inicial con condiciones especiales en el centro educativo Bartolomé Olegario Pérez, distrito 03-01, Azua. 2022-2023. Aracelis Minolfi Mejia Pujols; Zamira Asilis, asesora

By: Contributor(s): Material type: TextTextProducer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, 2023Description: 86 hojas ; ilustraciones, muestras ; fotografías; 28 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): Additional physical formats: Factores que inciden en la motivación de los estudiantes en el proceso enseñanza aprendizaje del Primer Grado, Primer Ciclo , del Nivel Secundario en el Liceo en Artes Domingo Faustino Sarmiento, año escolar 2023, Distrito Educativo 06-06, Moca. Available additional physical forms:
  • También disponible en CD [MICE-CD]
Contents:
Tema VI/Agradecimiento y Reconocimiento VII /Dedicatoria VII /Resumen VIII/ Introducción IX /CAPÍTULO 1. DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN /1.1. Tema de investigación /1.1.1. Contexto /1.2. Centro Educativo Bartolomé Olegario Pérez./ 1.2.1. Historia del centro educativo Bartolomé Olegario Pérez /1.2.2 Filosofía /1.2.3. Visión /1.2.4. Misión /1.2.5. Valores /1.2.6. Organismos de participación /1.3. Planteamiento del Problema / 1.3.1. Preguntas /1.3.1.1. Pregunta general. /1.3.1.2. Preguntas específicas /1.3.2. Objetivo /1.3.2.1 Objetivo General /1.3.2.2. Objetivos específicos /1.4. Justificación /1.5. Alcances o limitaciones /CAPÍTULO II. MARCO TEÓRICO /2.1. Antecedentes /2.1.1. Antecedentes Internacionales / 2.1.2. Antecedentes Nacionales /2.2. Revisión Teórica Y Conceptual /2.2.1 Habilidades Motrices Finas de los Niños del Nivel Inicial /2.2.1.2 Beneficios de la estimulación de la motricidad fina /2.2.1.3 La Lúdica como Aprendizaje Significativo /2.2.1.4 Desarrollo de habilidades motrices finas en niños del nivel inicial. /2.2.1.5 Las habilidades motrices tienen diferentes perspectivas sobre todo en cómo y cuándo evoluciona /2.2.1.6 Implementación de estrategias lúdicas /2.2.2 Actividades para desarrollar la destreza de las manos. /2.2.2.1 El juego como estrategia didáctica /2.2.2.2 Dificultades que presentan los niños del nivel inicial para desarrollar habilidades finas /2.2.2.3 Dificultades en la coordinación viso-manual /2.2.2.3 Coordinación Fonética /2.2.2.4 Coordinación Gestual /2.2.2.5 Coordinación Facial /2.2.3 Marco Conceptual /CAPÍTULO III. DISEÑO METODOLÓGICO /3.1. Diseño /3.2. Enfoque /3.3. Alcance /3.4. Operacionalización de las variables /3.5. Población y muestra /3.5.1 Muestra de la Investigación /3.6. Técnicas e instrumentos /3.6.1 Instrumento de Recolección de Datos /3.7 Procedimiento para la recolección de los datos / 3.8 Procedimientos para el análisis de los datos /CAPÍTULO IV. PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS /4.1. Resultados del Pre-test. Medición de las habilidades motrices finas antes de la implementación /4.2. Resultados del Experimento durante la implementación del programa de aplicación de estrategias lúdicas /4.3. Resultados del Post-test. Medición de las habilidades motrices finas después de la implementación de las estrategias lúdicas. /4.4 Estadística Descriptiva /4.5. Discusión de los Resultados /Conclusiones /Recomendaciones /Bibliografía /Anexos.
Dissertation note: Tesis (Maestría Investigación e Innovación en Centros Educativo). Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2023.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T MICE 0110 2023 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available 2025-0084
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
T MICE 0105 2024 Integrando la tecnología al proceso de enseñanza de los hechos históricos, en el 4to Grado del segundo ciclo nivel primario, Escuela Arzobispo Valera distrito educativo 18-01 del municipio de Neyba Año escolar 2023-2024 / T MICE 0106 2024 Análisis de los servicios y apoyos para estudiantes del Centro Educativo Frediry Solís Martínez (especialidad en niños sordos) regional 02 distrito 06 en el Municipio de San Juan de la Maguana durante el año escolar 2022-2023. Una Investigación exploratoria / T MICE 0107 2024 Implementando estrategias y técnicas de evaluación bajo el enfoque por competencias en el quinto Grado del bachillerato técnico en comercio y mercadeo, centro educativo Politécnico San Pablo, distrito 02-05, año escolar 2023-2024/ T MICE 0110 2023 Implementación de estrategias lúdicas para desarrollar habilidades motrices finas en niños de nivel inicial con condiciones especiales en el centro educativo Bartolomé Olegario Pérez, distrito 03-01, Azua. 2022-2023. T MICE 0111 2024 Integración de las TIC en el desempeño docente del área de matemática en el 2do grado del nivel secundario de la escuela Nuestra Señora del Carmen, distrito 18-05 Duvergé, año lectivo 2023-2024 / T MICE 0112 2024 Fortaleciendo la producción escrita en estudiantes del 2do ciclo, nivel primario, escuela María Mercedes Medina, distrito educativo 02-06, San Juan Oeste, periodo 2022-2023 / T MICE 0113 2024 Implementación de estrategias lúdicas innovadoras para fortalecer la lectoescritura en estudiantes de primer grado, primer ciclo del nivel primario. Escuela Cañada del Horno, distrito educativo03-03, Ocoa, año escolar 2022-2023 /

Tesis (Maestría Investigación e Innovación en Centros Educativo). Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2023.

Tema VI/Agradecimiento y Reconocimiento VII /Dedicatoria VII /Resumen VIII/ Introducción IX /CAPÍTULO 1. DELIMITACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN /1.1. Tema de investigación /1.1.1. Contexto /1.2. Centro Educativo Bartolomé Olegario Pérez./ 1.2.1. Historia del centro educativo Bartolomé Olegario Pérez /1.2.2 Filosofía /1.2.3. Visión /1.2.4. Misión /1.2.5. Valores /1.2.6. Organismos de participación /1.3. Planteamiento del Problema / 1.3.1. Preguntas /1.3.1.1. Pregunta general. /1.3.1.2. Preguntas específicas /1.3.2. Objetivo /1.3.2.1 Objetivo General /1.3.2.2. Objetivos específicos /1.4. Justificación /1.5. Alcances o limitaciones /CAPÍTULO II. MARCO TEÓRICO /2.1. Antecedentes /2.1.1. Antecedentes Internacionales / 2.1.2. Antecedentes Nacionales /2.2. Revisión Teórica Y Conceptual /2.2.1 Habilidades Motrices Finas de los Niños del Nivel Inicial /2.2.1.2 Beneficios de la estimulación de la motricidad fina /2.2.1.3 La Lúdica como Aprendizaje Significativo /2.2.1.4 Desarrollo de habilidades motrices finas en niños del nivel inicial. /2.2.1.5 Las habilidades motrices tienen diferentes perspectivas sobre todo en cómo y cuándo evoluciona /2.2.1.6 Implementación de estrategias lúdicas /2.2.2 Actividades para desarrollar la destreza de las manos. /2.2.2.1 El juego como estrategia didáctica /2.2.2.2 Dificultades que presentan los niños del nivel inicial para desarrollar habilidades finas /2.2.2.3 Dificultades en la coordinación viso-manual /2.2.2.3 Coordinación Fonética /2.2.2.4 Coordinación Gestual /2.2.2.5 Coordinación Facial /2.2.3 Marco Conceptual /CAPÍTULO III. DISEÑO METODOLÓGICO /3.1. Diseño /3.2. Enfoque /3.3. Alcance /3.4. Operacionalización de las variables /3.5. Población y muestra /3.5.1 Muestra de la Investigación /3.6. Técnicas e instrumentos /3.6.1 Instrumento de Recolección de Datos /3.7 Procedimiento para la recolección de los datos / 3.8 Procedimientos para el análisis de los datos /CAPÍTULO IV. PRESENTACIÓN DE LOS RESULTADOS /4.1. Resultados del Pre-test. Medición de las habilidades motrices finas antes de la implementación /4.2. Resultados del Experimento durante la implementación del programa de aplicación de estrategias lúdicas /4.3. Resultados del Post-test. Medición de las habilidades motrices finas después de la implementación de las estrategias lúdicas. /4.4 Estadística Descriptiva /4.5. Discusión de los Resultados /Conclusiones /Recomendaciones /Bibliografía /Anexos.

También disponible en CD [MICE-CD]

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha