logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Fortaleciendo la producción escrita en estudiantes del 2do ciclo, nivel primario, escuela María Mercedes Medina, distrito educativo 02-06, San Juan Oeste, periodo 2022-2023 / Luis Nery Montero Jiménez ; Asesora. Hipólita Cepeda.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Producer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP), 2024Description: 125 hojas : ilustraciones, gráficos, fotografías ; 28 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): Additional physical formats: No titleAvailable additional physical forms:
  • También disponible en soporte CD
Contents:
Introducción /1.1. Descripción de la Situación Problemática de la Investigación. /1.2. Justificación de la Investigación. /1.3.1 Antecedentes Internacionales. /1.3.2 Antecedentes Nacionales /1.3.3 Antecedentes Locales. /1.4. Focalización Conceptual del Tema. /1.4.1 Escritura /Capítulo 1: Aproximación a la Realidad de la Investigación. /Antecedentes 1.5. /1.5.2 Objetivos Específicos /1.4.2 Estrategias para la enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura. / 1.4.3 Métodos para la enseñanza de la lectura y escritura / Objetivos de la Investigación /1.5.1 Objetivo General. /1.6. Descripción del Contexto /1.6.1. Contexto Local /1.6.2. Contexto Institucional / 1.7. Constitución del Equipo Investigador Capítulo II. Metodología de la Investigación /2.1. Tipo de Investigación. /2.2. Conceptualización de Investigación-Acción. /2.2.1. Objetivos de la Investigación-Acción. /2.2.2. Características de la Investigación-Acción. /2.2.3. Importancia de la Investigación-Acción /2.2.4. Modelos de Investigación-Acción /2.3. Modelo de Investigación-Acción Seleccionado. /2.4. Modalidades del Modelo Asumido /2.5. Técnicas e Instrumentos para la Recogida de Información /2.6. Esquema General de la Investigación./ Capitulo III. Fases de la Investigación /3.3. Plan de Acción /3.1. Diagnóstico de la Situación Problemática /3.2. Hipótesis de Acción. /3.4. Ciclo de la Investigación-Acción./ 3.4.1. Primera Intervención /3.4.2 Segunda Intervención /4.4.3 Tercera Intervención /3.4.4 Cuarta Intervención /3.4.5 Quinta Intervención./ 3.4.6 Sexta Intervención /3.4.7 Séptima Intervención. /3.4.8 Octava Intervención/3.4.9 Novena Intervención /3.4.10 Décima Intervención/ 3.5. Técnicas para la Recogida de la Información / 3.6. Fase de Reflexión /3.6.1. Reflexión de la Observación. /3.6.2. Técnicas para el Análisis y Presentación de los Resultados (se colocan las unidades de análisis y la triangulación). 83 /Capítulo IV. Resultados, Valoraciones y Conclusiones /4.1. Resultados de Mejora e Innovación para las Personas Implicadas y para la Institución /Mejoras en las Habilidades de Producción Escrita. /4.2. Valoración de las Experiencias y su Impacto Sobre la Práctica /4.3. Valoración de los Integrantes del equipo Investigador /4.4. Impacto en los Beneficiarios / 4.5. Conclusiones. /4.6. Recomendaciones o Propuestas de Cambio. /Referencias Bibliográficas. /Anexos / Anexo l. Registro de Sesiones de Intervención - "Mejorando la Producción Escrita /Anexo II. Entrevista a Estudiantes sobre Producción Escrita /Anexo III. Entrevista a Docentes sobre Producción Escrita /Anexo IV. Entrevista a Padres sobre Producción Escrita /Anexo V. Lista de Verificación: Observación Participante en Clase de Producción Escrita /Anexo VI. Encuesta: Evaluación de Habilidades de Producción Escrita (Identificación de la Problemática) /Anexo VII. Cuestionario de Autoevaluación de Producción Escrita. /Anexo VIII. Reunión con los Padres /Anexo IX. Escribamos una Carta /Anexo X. Taller de Ortografía /Anexo XI. Presentación del Proyecto a los Estudiantes. /Anexo XII. Presentación del Proyecto a los Padres.
Dissertation note: Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2024.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T MICE 0112 2024 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 2025-0089
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
T MICE 0107 2024 Implementando estrategias y técnicas de evaluación bajo el enfoque por competencias en el quinto Grado del bachillerato técnico en comercio y mercadeo, centro educativo Politécnico San Pablo, distrito 02-05, año escolar 2023-2024/ T MICE 0110 2023 Implementación de estrategias lúdicas para desarrollar habilidades motrices finas en niños de nivel inicial con condiciones especiales en el centro educativo Bartolomé Olegario Pérez, distrito 03-01, Azua. 2022-2023. T MICE 0111 2024 Integración de las TIC en el desempeño docente del área de matemática en el 2do grado del nivel secundario de la escuela Nuestra Señora del Carmen, distrito 18-05 Duvergé, año lectivo 2023-2024 / T MICE 0112 2024 Fortaleciendo la producción escrita en estudiantes del 2do ciclo, nivel primario, escuela María Mercedes Medina, distrito educativo 02-06, San Juan Oeste, periodo 2022-2023 / T MICE 0113 2024 Implementación de estrategias lúdicas innovadoras para fortalecer la lectoescritura en estudiantes de primer grado, primer ciclo del nivel primario. Escuela Cañada del Horno, distrito educativo03-03, Ocoa, año escolar 2022-2023 / T MICE 0114 2024 Integrando las TIC en la enseñanza de las matemáticas en 4to grado segundo ciclo nivel secundario, Liceo secundario Enriquillo, distrito 18-05 Duvergé, año escolar/ T MICE 0114 2024 Implementación de las estrategias de enseñanza para la apropiación de la identidad cultural dominicana en estudiantes de 6to grado C, segundo ciclo, Nivel Primario, del Centro Educativo Ana Patria Martínez, Distrito 02-01 Comendador, Elías Piña. /

Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2024.

Introducción /1.1. Descripción de la Situación Problemática de la Investigación. /1.2. Justificación de la Investigación. /1.3.1 Antecedentes Internacionales. /1.3.2 Antecedentes Nacionales /1.3.3 Antecedentes Locales. /1.4. Focalización Conceptual del Tema. /1.4.1 Escritura /Capítulo 1: Aproximación a la Realidad de la Investigación. /Antecedentes 1.5. /1.5.2 Objetivos Específicos /1.4.2 Estrategias para la enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura. / 1.4.3 Métodos para la enseñanza de la lectura y escritura / Objetivos de la Investigación /1.5.1 Objetivo General. /1.6. Descripción del Contexto /1.6.1. Contexto Local /1.6.2. Contexto Institucional / 1.7. Constitución del Equipo Investigador Capítulo II. Metodología de la Investigación /2.1. Tipo de Investigación. /2.2. Conceptualización de Investigación-Acción. /2.2.1. Objetivos de la Investigación-Acción. /2.2.2. Características de la Investigación-Acción. /2.2.3. Importancia de la Investigación-Acción /2.2.4. Modelos de Investigación-Acción /2.3. Modelo de Investigación-Acción Seleccionado. /2.4. Modalidades del Modelo Asumido /2.5. Técnicas e Instrumentos para la Recogida de Información /2.6. Esquema General de la Investigación./ Capitulo III. Fases de la Investigación /3.3. Plan de Acción /3.1. Diagnóstico de la Situación Problemática /3.2. Hipótesis de Acción. /3.4. Ciclo de la Investigación-Acción./ 3.4.1. Primera Intervención /3.4.2 Segunda Intervención /4.4.3 Tercera Intervención /3.4.4 Cuarta Intervención /3.4.5 Quinta Intervención./ 3.4.6 Sexta Intervención /3.4.7 Séptima Intervención. /3.4.8 Octava Intervención/3.4.9 Novena Intervención /3.4.10 Décima Intervención/ 3.5. Técnicas para la Recogida de la Información / 3.6. Fase de Reflexión /3.6.1. Reflexión de la Observación. /3.6.2. Técnicas para el Análisis y Presentación de los Resultados (se colocan las unidades de análisis y la triangulación). 83 /Capítulo IV. Resultados, Valoraciones y Conclusiones /4.1. Resultados de Mejora e Innovación para las Personas Implicadas y para la Institución /Mejoras en las Habilidades de Producción Escrita. /4.2. Valoración de las Experiencias y su Impacto Sobre la Práctica /4.3. Valoración de los Integrantes del equipo Investigador /4.4. Impacto en los Beneficiarios / 4.5. Conclusiones. /4.6. Recomendaciones o Propuestas de Cambio. /Referencias Bibliográficas. /Anexos / Anexo l. Registro de Sesiones de Intervención - "Mejorando la Producción Escrita /Anexo II. Entrevista a Estudiantes sobre Producción Escrita /Anexo III. Entrevista a Docentes sobre Producción Escrita /Anexo IV. Entrevista a Padres sobre Producción Escrita /Anexo V. Lista de Verificación: Observación Participante en Clase de Producción Escrita /Anexo VI. Encuesta: Evaluación de Habilidades de Producción Escrita (Identificación de la Problemática) /Anexo VII. Cuestionario de Autoevaluación de Producción Escrita. /Anexo VIII. Reunión con los Padres /Anexo IX. Escribamos una Carta /Anexo X. Taller de Ortografía /Anexo XI. Presentación del Proyecto a los Estudiantes. /Anexo XII. Presentación del Proyecto a los Padres.

También disponible en soporte CD

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image

Powered by Koha