logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Fomentando estrategias para la comprensión lectora en los estudiantes, Sexto grado, segundo ciclo, nivel primario del Centro Educativo Prof. Alvida Marina Santana Acosta, distrito Educativo 01-03 Barahona, Año Escolar 2023-2024/ Karina Celeste Bidó Novas; asesora Dra. Esperanza Ayala

By: Contributor(s): Material type: TextTextProducer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, 2024Description: 1 disco compacto ilustraciones, muestras ; fotografías; 28 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • Informático
Carrier type:
  • disco compacto
Subject(s): Additional physical formats: Fomentando estrategias para la comprensión lectora en los estudiantes, Sexto grado, segundo ciclo, nivel primario del Centro Educativo Prof. Alvida Marina Santana Acosta, distrito Educativo 01-03 Barahona, Año Escolar 2023-2024/Available additional physical forms:
  • También disponible en CD [MICE-CD]
Contents:
Dedicatoria /agradecimiento /introducción /capítulo I aproximación a la realidad de la investigación /1.1 descripción de la situación problemática de la investigación /1.2 justificación de la investigación /1.3 antecedentes de la investigación /1.3.1. internacionales /1.3.2. nacionales /1.3.3 locales /1.4 focalización conceptual del tema /1.4.1 lectura /1.4.2 comprensión lectora /1.4.3 niveles de comprensión lectora /1.4.4 estrategias de aprendizaje /1.4.5 estrategias de enseñanza /1.4.6 estrategias que favorecen la articulación de áreas /1.4 objetivos de la investigación /1.5.1. objetivo general /1.5.2. objetivos específicos /1.3.1 contexto local /1.3.1 contexto institucional /historia del centro educativo profesora alvida marina santana acosta / característica del centro educativo alvida marina santana /características del contexto socio económico /1.7. constitución del equipo investigador / capítulo ii metodología de la investigación implementada /2.1. tipo de investigación /2.2. conceptualización de investigación – acción /2.3. objetivos de la investigación – acción /2.4. características de la investigación – acción /2.5. implementación de la investigación – acción /2.6. modelos de investigación – acción /2.7. modelo de investigación – acción seleccionado /2.8. modalidades del modelo asumido /2.9. técnicas e instrumentos para la recogida de información /2.10 esquema general de la investigación acción /capítulo iii fase de la investigación – acción /3.1. diagnóstico de la situación problemática /3.2. hipótesis de acción /3.3 fase de planificación /3.3 plan de acción /3.3 fase de acción /3.4 desarrollo de la acción /3.3. fase de observación /3.4. observación de la acción /3.5. análisis e interpretación de las informaciones (técnicas de análisis de la información) /3.6. fase de reflexión /3.7. reflexión de la observación /3.8. implementación y análisis de las informaciones /capítulo iv. resultados, valoraciones y conclusiones. /4.1. resultados de mejora e implicaciones para las personas implicadas y para la institución /4.2. valoración de las experiencias y su impacto sobre la práctica /4.3. valoración de los integrantes del equipo investigador /4.4. impacto en los beneficiarios /4.5. conclusiones / 4.6. recomendaciones o propuesta de cambio / referencias bibliográficas. / anexos
Dissertation note: Tesis (Maestría Investigación e Innovación en Centros Educativo). Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2023.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis MICE CD 0115 (Browse shelf(Opens below)) Available 2025-0099
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
MICE CD 0098 Implementando estrategias de evaluación con el uso de las TIC en docentes del 2do ciclo de nivel primario, escuela Higüerito Urbano, Distrito Educativo 02-06, San Juan Oeste, Año Escolar 2022-2023 MICE CD 0106 Análisis de los Servicios y Apoyos para estudiantes del centro educativo Frediry Solís Martínez (especialidad en niños sordos) regional 02 distrito 06 en el Municipio de San Juan de la Maguana Durante el Año Escolar 2022-2023. Una Investigación Exploratoria. MICE CD 0108 Implementando estrategias y técnicas de evaluación bajo el enfoque por competencias en el quinto Grado del bachillerato técnico en comercio y mercadeo, centro educativo Politécnico San Pablo, distrito 02-05, año escolar 2023-2024/ MICE CD 0115 Fomentando estrategias para la comprensión lectora en los estudiantes, Sexto grado, segundo ciclo, nivel primario del Centro Educativo Prof. Alvida Marina Santana Acosta, distrito Educativo 01-03 Barahona, Año Escolar 2023-2024/ MICE CD 0121 Estrategias lúdicas para desarrollar pensamientos lógicos matemáticos en estudiantes de 4to grado del Nivel primario del centro educativo Estanila Florián, distrito educativo 18-01 Neyba, año lectivo 2023-2024 / MICE CD 0122 Estrategias para Favorecer la Comprensión Lectora en la Alfabetización Inicial, en Estudiantes de Tercer Grado del Nivel Primario, del Centro Educativo Mercedes María Ogando Matos, Período Escolar 2023- 2024, Las Matas De Farfán. MICE CD 0125 2024 Uso de herramientas y recursos tecnológicos en la enseñanza de las matemáticas en estudiantes de 1ro de secundaria Centro Educativo : Félix María Del Monte, Distrito 18-05 Duvergé, año lectivo 2022-2023 /

Tesis (Maestría Investigación e Innovación en Centros Educativo). Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2023.

Dedicatoria /agradecimiento /introducción /capítulo I aproximación a la realidad de la investigación /1.1 descripción de la situación problemática de la investigación /1.2 justificación de la investigación /1.3 antecedentes de la investigación /1.3.1. internacionales /1.3.2. nacionales /1.3.3 locales /1.4 focalización conceptual del tema /1.4.1 lectura /1.4.2 comprensión lectora /1.4.3 niveles de comprensión lectora /1.4.4 estrategias de aprendizaje /1.4.5 estrategias de enseñanza /1.4.6 estrategias que favorecen la articulación de áreas /1.4 objetivos de la investigación /1.5.1. objetivo general /1.5.2. objetivos específicos /1.3.1 contexto local /1.3.1 contexto institucional /historia del centro educativo profesora alvida marina santana acosta / característica del centro educativo alvida marina santana /características del contexto socio económico /1.7. constitución del equipo investigador / capítulo ii metodología de la investigación implementada /2.1. tipo de investigación /2.2. conceptualización de investigación – acción /2.3. objetivos de la investigación – acción /2.4. características de la investigación – acción /2.5. implementación de la investigación – acción /2.6. modelos de investigación – acción /2.7. modelo de investigación – acción seleccionado /2.8. modalidades del modelo asumido /2.9. técnicas e instrumentos para la recogida de información /2.10 esquema general de la investigación acción /capítulo iii fase de la investigación – acción /3.1. diagnóstico de la situación problemática /3.2. hipótesis de acción /3.3 fase de planificación /3.3 plan de acción /3.3 fase de acción /3.4 desarrollo de la acción /3.3. fase de observación /3.4. observación de la acción /3.5. análisis e interpretación de las informaciones (técnicas de análisis de la información) /3.6. fase de reflexión /3.7. reflexión de la observación /3.8. implementación y análisis de las informaciones /capítulo iv. resultados, valoraciones y conclusiones. /4.1. resultados de mejora e implicaciones para las personas implicadas y para la institución /4.2. valoración de las experiencias y su impacto sobre la práctica /4.3. valoración de los integrantes del equipo investigador /4.4. impacto en los beneficiarios /4.5. conclusiones / 4.6. recomendaciones o propuesta de cambio / referencias bibliográficas. / anexos

También disponible en CD [MICE-CD]

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image