Implementando herramientas tecnológicas en la enseñanza de geometría elemental en Sexto Grado del Nivel Primario del Centro Educativo Ángel Emilio Casado durante el año escolar 2023-2024/ Juan Antonio Patrocino Batista; Asesor Laura Feliz Rosario
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis | Colección Tesis | T MICE 0116 2024 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | 2025-0102 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
Maestría (Maestría en Investigación e Innovación En El Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2024
Agradecimiento VI /resumen vii /introducción viii /capítulo i. problema de investigación /1.1. descripción del problema /1.2. formulación de las preguntas de investigación /1.3. justificación de la investigación /1.4. objetivos: /1.4.1. objetivo general. /1.4.2. objetivos específicos /1.5. operacionalización de las variables / 1.6. descripción del contexto /1.6.1 situación geográfica /1.7. antecedentes /1.7.1 antecedentes internacionales /1.3.2. antecedentes nacionales / 1.3.3. antecedentes locales /capítulo ii. marco teórico /2.1. tecnología en la educación de matemáticas en nivel primario /2.2. herramientas tecnológicas disponibles para la enseñanza de geometría /2.2.1 geogebra /2.2.2. thatquiz /2.2.3. geometryx /2.3. integración de la tecnología en el plan de estudios de matemáticas 2.4. estrategias de enseñanza utilizando tecnología en geometría /2.5. desafíos y obstáculos en la implementación de la tecnología en la enseñanza de geometría /2.6. beneficios de la tecnología en la enseñanza de geometría / 2.7. capacitación del equipo de gestión y docente en tecnología educativa /capítulo iii. metodología de la investigación /3.1. enfoque, diseño y tipo de investigación /3.1.1 objetivos de la investigación-acción /3.1.2 características de la investigación-acción /3.1.3. importancia de la investigación-acción /3.1.4. modelos de investigación-acción /3.1.5 modelo de investigación-acción seleccionado /3.2 tipo de investigación /3.3. población y muestra /3.3.1 población /3.3.2 muestra /3.4 técnicas de recolección y análisis de datos /3.4.1 instrumentos /3.5 desarrollo de la fase de acción capítulo iv. análisis y presentación de los resultados /4.1 niveles que imparte el centro educativo /4.2 guías de preguntas del grupo focal /4.2 presentación de los resultados del cuestionario aplicado a los estudiantes /4.3 síntesis de los resultados obtenidos /v. conclusiones /recomendaciones /referencias bibliográficas / nexos /índice de tablas /tabla 1. operacionalización de variables / tabla 2. herramientas tecnológicas / tabla. 3 objetivos de la investigación-acción /tabla. 4 modelos de la investigación acción /índice de gráficos /gráfico 1. características de la investigación acción. /gráfico 2. niveles / gráfico 3. género /gráfico 4. satisfacción de los estudiantes /gráfico 5. facilidad de entendimiento en las asignaturas por las aplicaciones /gráfico 6. herramienta más fácil de usar /gráfico 7. efectividad de las herramientas /gráfico 8. mejor opción para calcular volumen de un cubo /gráfico 9. mejor herramienta para área y perímetro /gráfico 10. dibujo de figuras geométricas /gráfico 11. facilidad en la descarga /gráfico 12. inconvenientes al usar la aplicación /gráfico 13. nivel de satisfacción /gráfico 14. preferencia de aplicación en geometría /gráfico 15. rápidez de los recursos.
There are no comments on this title.