logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Estrategias para reducir la agresividad en las actitudes de los estudiantes de 1er grado, primer ciclo, nivel secundario, en la escuela Félix María del Monte, distrito educativo 18-05, Duvergé, provincia independencia, período escolar 2023-2024/ Nevis Roquelia de la Paz Pérez ; Asesora. Rosanna Lorenzo.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Producer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, 2024Description: 1 disco compacto ; ilustraciones, muestras ; fotografías ; 28 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • Informático
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): Additional physical formats: Factores que inciden en la motivación de los estudiantes en el proceso enseñanza aprendizaje del Primer Grado, Primer Ciclo , del Nivel Secundario en el Liceo en Artes Domingo Faustino Sarmiento, año escolar 2023, Distrito Educativo 06-06, Moca. Available additional physical forms:
  • También disponible en CD [MICE-CD]
Contents:
Agradecimientos VI /Dedicatorias VII /Resumen VIII /Introducción IX /CAPÍTULO I: 1 /APROXIMACIÓN A LA REALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN /1.1. Descripción de la Situación Problemática /1.2. Formulación del Problema /1.2.1. Preguntas de Investigación /1.3. Justificación de la Investigación /1.4. Objetivos de la Investigación /1.4.1. Objetivo general. /1.4.2. Objetivos específicos. /1.5. Antecedentes /1.5.1 Antecedentes Internacionales. /1.5.2 Antecedentes Nacionales. /1.5.3 Antecedentes Locales. /1.6. Descripción del Contexto / 1.6.1 Contexto local /1.6.2. Contexto institucional /CAPÍTULO II /MARCO TEÓRICO /2.1. Agresividad. /2.2 Conductas Agresivas. /2.3. Dimensiones de las Conductas Agresivas /2.3.1 La Agresión Física /2.3.2 La Agresión Verbal /2.3.3 Agresión Emocional /2.3.4 Ira /2.3.5 Hostilidad. /2.4. Factores que generan conductas agresivas en los estudiantes. /2.4.1 Factores de Riesgo del Agresor. /2.4.2 Factores Familiares /2.4.3 Factores Escolares. /2.4.4 Factores Sociales. /2.5. La Agresividad en el Aula /2.6. Convivencia y Prevención de la Violencia en Centros Educativos /2.6.1 Cultura de Paz/2.7. Impacto en el Rendimiento Académico y Salud Mental /2.8 Teorías relevantes: /2.8.1 Teoría del Aprendizaje Social de Albert Bandura: Influencia y Relevancia /2.8.2. Teoría de la Transferencia de la Excitación /2.8.3 Teoría del Síndrome AHA /2.8.4 Teoría de la Frustración-Agresión /2.9. Estrategias para reducir la agresividad /2.9.1 Estrategias educativas /2.9.2 Programas de intervención /2.9.3 Técnicas psicológicas /CAPÍTULO III: /MARCO METODOLÓGICO/3.1. Enfoque de la Investigación /3.2. Diseño de la Investigación /3.3. Modelo de investigación-acción seleccionado /3.4. Población y Muestra de Análisis /3.5. Técnicas e Instrumentos para la Recogida de Información /CAPÍTULO IV /RESULTADOS, VALORACIONES Y CONCLUSIONES /4.1. Análisis de los Datos o de la Información /4.1.1. Resultados del Pre-test /4.2. Aplicación del Programa de Intervención para Mejorar la Conducta “Vivamos en Armonía” /4.2.1. Primera Intervención: Conociéndonos /4.2.2. Segunda Intervención: Expresando mis Emociones /4.2.3. Tercera Intervención: /Autoinstrucciones /4.2.4. Cuarta Intervención: Pensamientos Saludables /4.2.5. Quinta Intervención: Me Pongo en tu Lugar /4.2.6. Sexta Intervención: Te Regalo un Elogio Sincero /4.3. Resultados del Cuestionario “Post-test” /4.4. Prueba de Hipótesis /4.5. Síntesis de los Resultados/4.6 Conclusiones/4.7 Recomendaciones/Referencias Bibliográficas/Anexos/Agradecimientos
Dissertation note: Tesis (Maestría Investigación e Innovación en Centros Educativo). Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2024.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T-CD MICE 0117 2024 (Browse shelf(Opens below)) Available 2025-0106
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
T CD EEI 0150 2024 Medidas de atención a la diversidad para el proceso educativo y su relación con el aprendizaje de los estudiantes que representan desfase curricular de la Escuela Parroquial Perpetuo Socorro de 5 grado del nivel primario, distritio educativo 15-02, período 2023-2024 / T-CD MICE 0004 2023 Factores que influyen en el bajo rendimiento académico en los estudiantes del 4to grado del segundo ciclo del nivel secundario en el Politécnico Gastón Fernando Deligne en Constanza / T-CD MICE 0114 2024 Integrando las TIC en la enseñanza de las matemáticas en 4to grado segundo ciclo nivel secundario, Liceo secundario Enriquillo, distrito 18-05 Duvergé, año escolar 2023-2024 / T-CD MICE 0117 2024 Estrategias para reducir la agresividad en las actitudes de los estudiantes de 1er grado, primer ciclo, nivel secundario, en la escuela Félix María del Monte, distrito educativo 18-05, Duvergé, provincia independencia, período escolar 2023-2024/ T-CD MICE 0117 2024 Implementando estrategias para fortalecer la compresión lectora en estudiantes de; 2do. Grado, del nivel secundario. Liceo profesora Faustina Ogando Piña, Distrito Educativo, 02-06, San Juan Oeste, año escolar 2023-2024/ T-CD MICE 0124 2024 Implementando Estrategias Diversas para Favorecer la Enseñanza de la Biología a los Estudiantes de 6toB del Segundo Ciclo del Nivel Primario del Centro Educativo Estanila Florián, Distrito Educativo 18-01 de Neyba, Año Lectivo 2023-2024. T-CD MICE 0180 2024 Análisis de la implementación de los recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza y aprendizajes del área de ciencias sociales en estudiantes de 6to grado de la escuela Mercedes Guarina Gómez Grullón, año 2023-2024 /

Tesis (Maestría Investigación e Innovación en Centros Educativo). Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda ISESP, Santo Domingo, 2024.

Agradecimientos VI /Dedicatorias VII /Resumen VIII /Introducción IX /CAPÍTULO I: 1 /APROXIMACIÓN A LA REALIDAD DE LA INVESTIGACIÓN /1.1. Descripción de la Situación Problemática /1.2. Formulación del Problema /1.2.1. Preguntas de Investigación /1.3. Justificación de la Investigación /1.4. Objetivos de la Investigación /1.4.1. Objetivo general. /1.4.2. Objetivos específicos. /1.5. Antecedentes /1.5.1 Antecedentes Internacionales. /1.5.2 Antecedentes Nacionales. /1.5.3 Antecedentes Locales. /1.6. Descripción del Contexto / 1.6.1 Contexto local /1.6.2. Contexto institucional /CAPÍTULO II /MARCO TEÓRICO /2.1. Agresividad. /2.2 Conductas Agresivas. /2.3. Dimensiones de las Conductas Agresivas /2.3.1 La Agresión Física /2.3.2 La Agresión Verbal /2.3.3 Agresión Emocional /2.3.4 Ira /2.3.5 Hostilidad. /2.4. Factores que generan conductas agresivas en los estudiantes. /2.4.1 Factores de Riesgo del Agresor. /2.4.2 Factores Familiares /2.4.3 Factores Escolares. /2.4.4 Factores Sociales. /2.5. La Agresividad en el Aula /2.6. Convivencia y Prevención de la Violencia en Centros Educativos /2.6.1 Cultura de Paz/2.7. Impacto en el Rendimiento Académico y Salud Mental /2.8 Teorías relevantes: /2.8.1 Teoría del Aprendizaje Social de Albert Bandura: Influencia y Relevancia /2.8.2. Teoría de la Transferencia de la Excitación /2.8.3 Teoría del Síndrome AHA /2.8.4 Teoría de la Frustración-Agresión /2.9. Estrategias para reducir la agresividad /2.9.1 Estrategias educativas /2.9.2 Programas de intervención /2.9.3 Técnicas psicológicas /CAPÍTULO III: /MARCO METODOLÓGICO/3.1. Enfoque de la Investigación /3.2. Diseño de la Investigación /3.3. Modelo de investigación-acción seleccionado /3.4. Población y Muestra de Análisis /3.5. Técnicas e Instrumentos para la Recogida de Información /CAPÍTULO IV /RESULTADOS, VALORACIONES Y CONCLUSIONES /4.1. Análisis de los Datos o de la Información /4.1.1. Resultados del Pre-test /4.2. Aplicación del Programa de Intervención para Mejorar la Conducta “Vivamos en Armonía” /4.2.1. Primera Intervención: Conociéndonos /4.2.2. Segunda Intervención: Expresando mis Emociones /4.2.3. Tercera Intervención: /Autoinstrucciones /4.2.4. Cuarta Intervención: Pensamientos Saludables /4.2.5. Quinta Intervención: Me Pongo en tu Lugar /4.2.6. Sexta Intervención: Te Regalo un Elogio Sincero /4.3. Resultados del Cuestionario “Post-test” /4.4. Prueba de Hipótesis /4.5. Síntesis de los Resultados/4.6 Conclusiones/4.7 Recomendaciones/Referencias Bibliográficas/Anexos/Agradecimientos

También disponible en CD [MICE-CD]

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image