logo2 logo2
Image from Google Jackets

Efectos del uso de los recursos tecnológicos en la enseñanza aprendizaje en las ciencias sociales en los estudiantes del nivel primario, escuela Ana Joaquina Hidalgo, distrito Educativo 09 -03, Santiago Rodríguez, periodo escolar 2023 – 2024/ Amelia del Carmen Rodríguez Ovalle; Asesora Arelis García Tati

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Producer: Santo Domingo, : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP), 2024Description: 1 disco compacto : ilustraciones, gráficos, fotografías ; 28 cmContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • disco compacto
Additional physical formats: Estrés en docentes del nivel secundario durante el período post pandemia del covid-19, en los centros educativos Liceo Guatemala y colegio Apec Fernando Arturo de Meriño (CAFAM) , distrito educativo 1503, año escolar 2021-2022.
Contents:
Dedicatoria i /agradecimiento ii /resumen iii /Abstract iv /Introducción /Justificación de la Investigación /Contextualización /Capítulo 1. Planteamiento del problema de investigación /1.1.- Descripción del Problema /1.2.- Formulación de Preguntas de Investigación /1.3 Propósito de la Investigación /1.3.1. Formulación del Propósito de la Investigación. /1.4 Formulación de los Objetivos de la Investigación /1.4.1 Objetivo General /1.5 Formulación de las Hipótesis de la Investigación /1.5.1 Hipótesis de Investigación /1.5.2 Hipótesis nula de la Investigación /Capítulo 2. Marco Teórico /2.1.1.1- Antecedentes Internacionales/2.1.1.2.- Antecedentes Nacionales /2.2.- Literatura académica reciente sobre el problema /2.3.2.4- Objetivos de las Ciencias Sociales /2.3.2.5 Estrategia para enseñar Ciencias Sociales /2.3.3.1 Tipos de Aprendizajes /2.3.4- Aplicaciones tecnológicas que facilitan el proceso de enseñanza aprendizaje de las Ciencias Sociales /Aprendizaje apoyado en la tecnología /Capítulo 3. Metodología y Diseño de la Investigación /3.1.- Enfoque de la Investigación /3.2. Diseño de la Investigación /3.2.1 Tipo de estudio /3.2.2 Población y Muestra /3.3.- Técnicas de recolección y análisis de datos /3.3.1 Técnicas /3.3.2 Instrumentos /3.4 Procedimiento /3.4.1 Datos generales de los expertos /3.4.2 Validez de los cuestionarios /3.4.2.1 Validez del cuestionario de los docentes /3.4.2.2 Validez del cuestionario de los estudiantes /3.4.2.3 Validez de la guía de entrevista de las coordinadora /Capítulo 4: Análisis de los datos o de la información /4.1 Datos generales /Capítulo 5: Resultados /5.1.- Conclusiones /5.2.- Recomendaciones /Referencias Bibliografía /Certificación de Antiplagio /Anexos y apéndices /Anexo 1: Instrumentos para ser aplicado a los docentes del nivel primario de la escuela Ana Joaquina Hidalgo /Anexo 2: Valoración del cuestionario de los docentes por expertos /Anexo 3: Valoración del cuestionario por los expertos /Anexos 4: Cuestionario aplicado a los estudiantes del segundo ciclo del nivel primario de la escuela Ana Joaquina Hidalgo /Anexos 5: Validación del cuestionario de los estudiantes por los expertos /Anexos 6: Entrevista semiestructurada para las coordinadoras del nivel primario de la escuela Ana Joaquina Hidalgo /Anexos 7: Validación de la entrevista semiestructurada por los expertos / Apéndice A: Prueba Diagnóstica /Apéndice B: Resultados de la Evaluación Diagnóstica Aplicada /Apéndice C: Guía de observación de la práctica pedagógico.
Dissertation note: Tesis (Maestría en Investigación e Innovación en el Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2024
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T MICE-CD 0143 2024 (Browse shelf(Opens below)) Available 2025-0150
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
T MICE-CD 0129 2025 Fortaleciendo el uso de las tecnologías (TIC) para la formación integral de niños de 4to A, segundo ciclo del Nivel Primario, Escuela Cristo Rey, Regional 02 San Juan de la Maguana, año 2023-2024/ T MICE-CD 0132 2024 Aplicando Estrategias para la Enseñanza de Números Enteros en Estudiantes de tercero B, de Nivel Secundario del Liceo Politécnico de Jinova, Regional 02, Distrito Educativo 06, San Juan Oeste, año 2023/ T MICE-CD 0134 2024 Evaluación a la aplicación del programa educación básica de personas jóvenes y adultos en el Centro Educativo Hermanas Mirabal de Camú, Montellano, Distrito Educativo 11-01 Sosúa, Puerto Plata, enero - abril 2024 / T MICE-CD 0143 2024 Efectos del uso de los recursos tecnológicos en la enseñanza aprendizaje en las ciencias sociales en los estudiantes del nivel primario, escuela Ana Joaquina Hidalgo, distrito Educativo 09 -03, Santiago Rodríguez, periodo escolar 2023 – 2024/ T MICE-CD 0144 2024 Análisis de las estrategias y técnicas de enseñanza que implementan los Maestros de 3er grado del primer ciclo del nivel primario para favorecer el proceso de alfabetización de sus estudiantes en el Distrito 04, regional 08 de la red noroeste, Santiago de Los caballeros (2023-2024) / T MICE-CD 0146 2024 Análisis de la Implementación del proceso de acompañamiento docente en el Politécnico Profesor Santos Rommel Cruz De León, de la Regional 11 Distrito Educativo 02, Febrero-Mayo 2024 / T MICE-CD 0148 2024 Factores asociados a la motivación, en la adquisición de conocimientos del idioma francés como lengua extranjera, en los estudiantes de tercer grado de secundaria en el Liceo Emiliano Tejera de Salcedo, abril-mayo 2024 /

Tesis (Maestría en Investigación e Innovación en el Centro Educativo (MICE)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2024

Dedicatoria i /agradecimiento ii /resumen iii /Abstract iv /Introducción /Justificación de la Investigación /Contextualización /Capítulo 1. Planteamiento del problema de investigación /1.1.- Descripción del Problema /1.2.- Formulación de Preguntas de Investigación /1.3 Propósito de la Investigación /1.3.1. Formulación del Propósito de la Investigación. /1.4 Formulación de los Objetivos de la Investigación /1.4.1 Objetivo General /1.5 Formulación de las Hipótesis de la Investigación /1.5.1 Hipótesis de Investigación /1.5.2 Hipótesis nula de la Investigación /Capítulo 2. Marco Teórico /2.1.1.1- Antecedentes Internacionales/2.1.1.2.- Antecedentes Nacionales /2.2.- Literatura académica reciente sobre el problema /2.3.2.4- Objetivos de las Ciencias Sociales /2.3.2.5 Estrategia para enseñar Ciencias Sociales /2.3.3.1 Tipos de Aprendizajes /2.3.4- Aplicaciones tecnológicas que facilitan el proceso de enseñanza aprendizaje de las Ciencias Sociales /Aprendizaje apoyado en la tecnología /Capítulo 3. Metodología y Diseño de la Investigación /3.1.- Enfoque de la Investigación /3.2. Diseño de la Investigación /3.2.1 Tipo de estudio /3.2.2 Población y Muestra /3.3.- Técnicas de recolección y análisis de datos /3.3.1 Técnicas /3.3.2 Instrumentos /3.4 Procedimiento /3.4.1 Datos generales de los expertos /3.4.2 Validez de los cuestionarios /3.4.2.1 Validez del cuestionario de los docentes /3.4.2.2 Validez del cuestionario de los estudiantes /3.4.2.3 Validez de la guía de entrevista de las coordinadora /Capítulo 4: Análisis de los datos o de la información /4.1 Datos generales /Capítulo 5: Resultados /5.1.- Conclusiones /5.2.- Recomendaciones /Referencias Bibliografía /Certificación de Antiplagio /Anexos y apéndices /Anexo 1: Instrumentos para ser aplicado a los docentes del nivel primario de la escuela Ana Joaquina Hidalgo /Anexo 2: Valoración del cuestionario de los docentes por expertos /Anexo 3: Valoración del cuestionario por los expertos /Anexos 4: Cuestionario aplicado a los estudiantes del segundo ciclo del nivel primario de la escuela Ana Joaquina Hidalgo /Anexos 5: Validación del cuestionario de los estudiantes por los expertos /Anexos 6: Entrevista semiestructurada para las coordinadoras del nivel primario de la escuela Ana Joaquina Hidalgo /Anexos 7: Validación de la entrevista semiestructurada por los expertos / Apéndice A: Prueba Diagnóstica /Apéndice B: Resultados de la Evaluación Diagnóstica Aplicada /Apéndice C: Guía de observación de la práctica pedagógico.

There are no comments on this title.

to post a comment.