logo2 logo2
Local cover image
Local cover image
Image from Google Jackets

Eficiencia de la gestión educativa y su impacto en la innovación tecnológica de los docentes del Liceo Vespertino Santa Rita de Casia, distrito educativo 15-04, Santo Domingo, República Dominicana, período 2023-2024 / Juana Peña Luciano ; asesora, Ana Minerva de los Santos.

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: Spanish Producer: Santo Domingo : Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda (ISESP), 2024Description: 139 hojas : ilustraciones, muestras; gráficas ; 28 cmContent type:
  • txt
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
Subject(s): Additional physical formats: Eficiencia de la gestión educativa y su impacto en la innovación tecnológica de los docentes del Liceo Vespertino Santa Rita de Casia, distrito educativo 15-04, Santo Domingo, República Dominicana, período 2023-2024.Available additional physical forms:
  • También disponible en [T MGAP CD 0185 2024 ]
Contents:
Índice de contenido / Agradecimientos I /Dedicatoria II /Resumen Ejecutivo. III /Executive Summary. IV /Introducción. /Justificación de la investigación. /Motivación e importancia del tema. /Contexto de la investigación /Filosofía institucional e identidad del centro educativo /Capítulo 1: Planteamiento del Problema de Investigación. /1.1. Descripción del Problema. /1.2. Formulación del Problema de Investigación /1.2.1. Sistematización del Problema. /1.3. Propósito de la Investigación. /1.4. Formulación del Propósito de la Investigación. /1.5. Formulación de los Objetivos de la Investigación./1.5.1. Objetivo General /1.5.2. Objetivos Específicos /1.6. Formulación de Hipótesis. /Capítulo 2: Marco Teórico. /2.1. Revisión de la literatura sobre el problema /2.1.1. Antecedentes /2.1.2. Antecedentes internacionales./2.1.3. Antecedentes Nacionales. /2.2. Literaturas Académicas Recientes /2.2.1. Eficiencia de la Gestión Educativa. /2.2.2. Innovación Educativa. /2.3. Marco Teórico de la Investigación. / 2.3.1 Conceptualizaciones sobre Gestión Educativa. /2.3.2. Características de la Gestión Educativa como Proceso de Alta Calidad /2.3.3. Dimensiones de la Gestión Educativa. /2.3.4. Dimensiones Tecnológicas: /2.3.5. Desafíos de la Gestión Educativa. /2.3.5.1. Desafíos de la Gestión para las escuelas /2.3.6. Fundamento de la Innovación Tecnológica. /2.3.7. Aspectos de la Innovación Educativa. /2.3.8. Definición del Término Competencias Tecnológicas. /2.3.9. Recursos Tecnológicos /2.3.10. Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) /2.3.11. Importancia del Uso de las TIC en Educación. /2.3.12. Uso de las Tics /2.3.13. Aprobación de las TIC. /2.3.14. Características de las TIC /2.4. Matriz de Consistencia. /Capítulo 3: Metodología de la Investigación. /3.2. Diseño de la Investigación. /3.2.1. Diseño no Experimental /3.2.2. Estudio Explicativo (cuanti → cuali) /3.2.3. Población del Estudio. /3.2.4. Muestra de Estudio. /3.3. Técnicas de Recolección y Análisis de Datos. /3.3.1. Técnica de la Encuesta. /3.3.2. Instrumentos. /Capítulo 4 /Capítulo 4: Análisis de los Datos o de la Información. /4.1. Aspectos Socioeducativos del Equipo de Gestión. /4.2. Aspectos Socioeducativos de los Docentes /Capítulo 5: Resultados. /5.1. Síntesis de los resultados. /5.2. Conclusiones/5.3. Recomendaciones /Al equipo de gestión del Liceo Vespertino Santa Rita de Casia, Distrito Educativo 15-04, Santo Domingo /Al personal docente de este centro. /Referencias Bibliográficas / Anexos y apéndices.
Dissertation note: Tesis de Maestría (Maestría en Gestión administrativa y pedagógica de Centros Educativos (MGAP)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2024
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Barcode
Tesis Tesis Abigaíl Mejía - ISESP Colección Tesis Colección Tesis T MGAP 0185 2024 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 2025-0232
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección Tesis, Collection: Colección Tesis Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
T MGAP 0171 2024 Medidas de atención a la diversidad para el abordaje de estudiantes que presentan discapacidad de la Escuela Primaria Sabana Toro en los grados 3ro y 4to del nivel primario en el período 2023-2024 / T MGAP 0173 2024 Factores pedagógicos que inciden en la repitencia escolar de los y las estudiantes del primer ciclo de secundaria del Liceo Vespertino Santa Rita De Casia, distrito educativo 15-04, año escolar 2023-2024 / T MGAP 0174 2024 Marco común de evaluación: incidencia en el desarrollo organizacional y la mejora de la gestión educativa del Centro Educativo Espíritu Santo, año escolar 2021-2024 / T MGAP 0185 2024 Eficiencia de la gestión educativa y su impacto en la innovación tecnológica de los docentes del Liceo Vespertino Santa Rita de Casia, distrito educativo 15-04, Santo Domingo, República Dominicana, período 2023-2024 / T MGAP 0186 2024 Estrategias de la gestión administrativa y pedagógica para reducir la deserción escolar de los participantes de 3er ciclo (8vo) en La escuela del subsistema de adultos Fray Sebastián Ramírez Fuenleal, distrito educativo 04-06 Haina, durante el año escolar 2022-2023 / T MGAP 0187 2024 Influencia del entorno familiar en el rendimiento escolar de los estudiantes del Centro Educativo del nivel primario Nigua del Tablazo, Distrito Educativo 04-02 San Cristóbal Norte, año escolar 2023-2024 / T MGAP 0188 2024 Acompañamiento pedagógico en la mejora de la práctica educativa de los docentes del nivel primario de la Escuela Gregoria Doñé de Abad, en el Período 2023-2024 /

Tesis de Maestría (Maestría en Gestión administrativa y pedagógica de Centros Educativos (MGAP)) - Instituto Superior de Estudios Educativos Pedro Poveda, Santo Domingo, 2024

Índice de contenido / Agradecimientos I /Dedicatoria II /Resumen Ejecutivo. III /Executive Summary. IV /Introducción. /Justificación de la investigación. /Motivación e importancia del tema. /Contexto de la investigación /Filosofía institucional e identidad del centro educativo /Capítulo 1: Planteamiento del Problema de Investigación. /1.1. Descripción del Problema. /1.2. Formulación del Problema de Investigación /1.2.1. Sistematización del Problema. /1.3. Propósito de la Investigación. /1.4. Formulación del Propósito de la Investigación. /1.5. Formulación de los Objetivos de la Investigación./1.5.1. Objetivo General /1.5.2. Objetivos Específicos /1.6. Formulación de Hipótesis. /Capítulo 2: Marco Teórico. /2.1. Revisión de la literatura sobre el problema /2.1.1. Antecedentes /2.1.2. Antecedentes internacionales./2.1.3. Antecedentes Nacionales. /2.2. Literaturas Académicas Recientes /2.2.1. Eficiencia de la Gestión Educativa. /2.2.2. Innovación Educativa. /2.3. Marco Teórico de la Investigación. / 2.3.1 Conceptualizaciones sobre Gestión Educativa. /2.3.2. Características de la Gestión Educativa como Proceso de Alta Calidad /2.3.3. Dimensiones de la Gestión Educativa. /2.3.4. Dimensiones Tecnológicas: /2.3.5. Desafíos de la Gestión Educativa. /2.3.5.1. Desafíos de la Gestión para las escuelas /2.3.6. Fundamento de la Innovación Tecnológica. /2.3.7. Aspectos de la Innovación Educativa. /2.3.8. Definición del Término Competencias Tecnológicas. /2.3.9. Recursos Tecnológicos /2.3.10. Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) /2.3.11. Importancia del Uso de las TIC en Educación. /2.3.12. Uso de las Tics /2.3.13. Aprobación de las TIC. /2.3.14. Características de las TIC /2.4. Matriz de Consistencia. /Capítulo 3: Metodología de la Investigación. /3.2. Diseño de la Investigación. /3.2.1. Diseño no Experimental /3.2.2. Estudio Explicativo (cuanti → cuali) /3.2.3. Población del Estudio. /3.2.4. Muestra de Estudio. /3.3. Técnicas de Recolección y Análisis de Datos. /3.3.1. Técnica de la Encuesta. /3.3.2. Instrumentos. /Capítulo 4 /Capítulo 4: Análisis de los Datos o de la Información. /4.1. Aspectos Socioeducativos del Equipo de Gestión. /4.2. Aspectos Socioeducativos de los Docentes /Capítulo 5: Resultados. /5.1. Síntesis de los resultados. /5.2. Conclusiones/5.3. Recomendaciones /Al equipo de gestión del Liceo Vespertino Santa Rita de Casia, Distrito Educativo 15-04, Santo Domingo /Al personal docente de este centro. /Referencias Bibliográficas / Anexos y apéndices.


También disponible en [T MGAP CD 0185 2024 ]

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image