Educación y tic: de las políticas a las aula / Nancy Montes
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- 9789502328041
- 21 371334 C736M
- Bam 371.334 C736m 2017
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | CG 371.334 C736m (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | 2024-0044 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
CG 371.33 Se 397a El aula de convivencia : materiales educativos para su buen uso / | CG 371.33 Se 397a El aula de convivencia : materiales educativos para su buen uso / | CG 371.333 El documental como estrategia educativa: de Flaherty a Michael Moore, diez propuestas de actividades / | CG 371.334 C736m Educación y tic: de las políticas a las aula / | CG 371.335 b757a 2015 101 actividades de competencia audiovisual : | CG 371.337 A636j 2009 Juegos para estimular las inteligencias múltiples / | CG 371.337 A636j 2009 Juegos para estimular las inteligencias múltiples / |
Prólogo / Metas, políticas y acciones para la integración de TIC en los sistemas educativos de la región / Cambios psicosociales, cognitivos y éticos en el individuo conectado / Tecnologías y aprendizaje: claves para repensar la escuela / Prácticas de enseñanza reinventadas en los ambientes de alta disposición tecnológica. Las condiciones que sostienen la creación pedagógica / Una propuesta para la autoevaluación de la incorporación de las TIC en instituciones de educativas / Las tecnologías digitales y la escuela: ¿tsunami, revolución, o más de lo mismo? / TIC en las escuelas: desarrollando habilidades TIC para el aprendizaje / Hacia una nueva generación de recursos para el aprendizaje / Aprender para enseñar mejor. Formación docente en tiempos de tecnologías digitales / Portales, redes y desarrollo profesional / Plan digital: integración de TIC en la educación con alcance municipal / Sobre autores.
Los sistemas educativos de la región se encuentran ante el desafío de incluir las tecnologías de la información y la comunicación en todas las dimensiones sobre las que intervienen, de modo de actualizar el dialogo con el mundo contemporáneo. Esta publicación aborda temas y tensiones que recorren la definición de políticas y programas, la formación de los y las docentes , las practicas institucionales, los modos d enseñanza y de evaluación y los aspectos subjetivos que implican estos cambios. Las discusiones conceptuales acerca de los modos de gestionar instituciones también están presentes y podrán ser identificadas e las referencias teóricas que esta compilación propone tomar, referir y analizar.
Este libro es resultado de un proceso de trabajo que reunió durante tres años a las y los especialistas que escribieron cada capítulo: cómo mirar a la región, sus políticas implementadas, alguno de sus desarrollos, sus avances y sus problemas persistentes fueron los ejes que organizaron cada encuentro de trabajo.
Los aportes de cada especialista y la puesta en un diálogo con colegas e investigadores, funcionarios, directivos, docentes y sus estudiantes permitió cierta integralidad en el análisis de esta temática que esta compilación de algún modo condensa.
There are no comments on this title.