Estrategias para una lectura reflexiva ; Isabel Agüera Espejo-Saavedra
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- 9788427710016
- 21 372.47 A282e
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | CG 372.47 A282e 2002 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | 2024-0145 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||||||
CG 372.42 G122d 2019 Despertar el placer por la lectura : actividades y sugerencias para todos los gustos / | CG 372.427 A188c 2005 Como elaborar proyectos institucionales de lectura : Experiencias. reflexión. propuestas / | CG 372.455 R34e 2004 Lectura rápida y efectiva : Técnica y ejercicios para desarrollarla en 7 días / | CG 372.47 A282e 2002 Estrategias para una lectura reflexiva ; | CG 372.6 C343e Enseñar lengua: | CG372.622 W873h 2017 Hablar, escuchar, debatir y argumentar : habilidades de comunicación oral para 7-12 años / | CG 372.7 A461d 2008 Desarrollo de competencias matemáticas con recursos lúdico-manipulativos : para niños y niñas de 6 a 12 años / |
prologo/introducción/primera parte. una apreciación sobre el proceso socio-político-económico de la argentina y su relación con el nivel medio/introducción/síntesis histórica y aplicación a la educación de nivel medio/indicadores de las últimas cuatro décadas de educación/en la argentina/análisis de indicadores de calidad educativa que comparan/la situación argentina con la de otros países/globalización: la revolución actual/demandas al nivel medio/conclusiones de la primera parte/segunda parte, el problema adolescente: una síntesis de investigaciones/introducción/síntesis de investigaciones/el aporte de un relevamiento de datos propios/conclusiones de la segunda parte/tercera parte. cultura adolescente vs. cultura escolar/introducción/la escuela media frente a la adolescencia posmoderna/¿quién es adolescente?/el lugar del adolescente hoy/la relación adolescencia-posmodernidad/el fin de la utopías/la erotización histérica/el individualismo frente a lo diferente/hoy, aquí y ahora/la apariencia de la comunicación/videocultura/¿consumir o ser?/conclusiones de la tercera parte/cuarta parte. la convivencia de los actores en el sistema escolar/introducción/la escuela: adultos y adolescentes/¿dónde quedan los alumnos? de la imposibilidad a la violencia/los sistemas comunicacionales y la apropiación del conocimiento/la familia y la escuela como sistemas interactuantes. reflexiones a modo de síntesis de la cuarta parte/propuestas conclusivas/plan social integral/¿no estamos en emergencia social?/definir un proyecto de nación/la crisis de la escuela media/bibliografía
La lectura de este libro nos impulsa a reconocer la deuda que hemos contraído con la mayoría de nuestros jóvenes. ¿Qué alternativas les presentamos? ¿Qué esfuerzo hacemos para transmitirles ciertos valores? Con nuestra exigencia y ejemplo deberíamos ayudarlos a concebir las nuevas e imprescindibles utopías que consideren que el bien propio tiene mucho que ver con el bien de los otros. Porque el egoísmo y la codicia, hoy convertidos en dogma, no bastan como norte de la vida personal ni de la social. Como afirma el rabino inglés Jonathan Sacks, los jóvenes «se ven rodeados por una sociedad que maximiza la envidia y minimiza el consuelo».
There are no comments on this title.