Clarificacion de Valores y desarrollo Humano : estratégias para la escuela / Antonia V. Pascal
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- 8427708238
- 21 37011 P281C
- 370.11 P281C 1995
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | 370.11 P281C 1995 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | 2024-0053 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
370.1 E596c 1997 Ensayos de pedagogía crítica : | 370.11 Filosofía de la educación : cuestiones de hoy y de siempre / | 370.11 G445c Cultura, política y práctica educativa / | 370.11 P281C 1995 Clarificacion de Valores y desarrollo Humano : estratégias para la escuela / | 370.11 V667d 2017 15 diálogos de educación: | 370.118 L621a 2013 la actitud creativa : ejercicios paratrabjar en grupo la creatividad / | 370.118 L621a 2013 la actitud creativa : ejercicios paratrabjar en grupo la creatividad / |
La educación en valores desde la perspectiva del cambio / la educación en valores para el cambio / La escuela y la formación de los valores para el cambio / Determinación de los valores-fines de la educación / Los valores y la organización escolar / La educación en valores y su metodología / La clarificación de valores en el aula / Su sentido / El origen y desarrollo de la clarificación de valores / El proceso de valoración / El proceso de valoración y metodología de clarificación de valores / Pensamiento – sentimiento – elección – comunicación – acción – los objetivos de la clarificación de valores / programa para el desarrollo del proceso de valoración criterios seguidos en su elaboración / Aspectos metodológicos y de procedimiento / consideraciones generales – las actitudes básicas del facilitador – clima del aula – el objetivo del facilitador: desarrollo del proceso de valoración – la estrategia básica: la respuesta clarificada – la hoja de valores – el procedimiento – material utilizable – las expectativas / Educación estudiantil / Orientaciones específicas / Educación primaria.
Este libro es fruto de seis años de experiencias en escuelas rurales y urbanas.
Su objetivo es el desarrollo del sentido de los valores en la escuela mediante la atención al proceso de valoración desde el enfoque de la psicología humanista de C.R Rogers y A. Maslow, y de la teoría de la clarificación de los valores iniciada por L.E. Raths. La obra se ofrece como guía para los maestros y orientadores que deseen atender sistemáticamente al proceso de desarrollo humano de sus alumnos. Es una importante aportación en la línea de la madurez afectiva de los niños y de los adolescentes. Ofrece una metodología mediante la cual ellos, a partir de sus experiencias y de los valores que han ido asumiendo, pueden darse cuenta de lo que aprecian y desean y de los valores que están dispuestos a realizar en sus vidas.
El trabajo consta de varias partes: aspectos teóricos y metodología de la clarificación de valores desde la perspectiva del cambio hacia una sociedad más justa y solidaria; actividades programadas para los ciclos de primaria y básicos; cuestionarios de las actividades realizadas, “hojas de valores” y sugerencias de trabajo con ellas, bibliografía comentada de obras con actividades prácticas para el trabajo en los centros educativos, bibliografía seleccionada que incluye las referencias bibliográficas.
There are no comments on this title.