Cómo trabajar en equipo : guía práctica / Josée Jacques, Pierre Jacques, traducción: Pilar Maícas, Pilar Varea
Material type:
- texto
- sin mediación
- volumen
- 9788427715523
- Le petit guide du travail en équipe gagnant
- 21 371.48 J194c 2007
Item type | Current library | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | CG 371.36 J199c 2007 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | 2023-0032 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
CG 371.337 A636j 2009 Juegos para estimular las inteligencias múltiples / | CG 371.337 A636j 2009 Juegos para estimular las inteligencias múltiples / | CG 371.337 A636j 2009 Juegos para estimular las inteligencias múltiples / | CG 371.36 J199c 2007 Cómo trabajar en equipo : guía práctica / | CG 371.36 O598a 2008 Aprendizaje centrado en el alumno : metodología para una escuela abierta / | CG 371.36 O598a 2008 Aprendizaje centrado en el alumno : metodología para una escuela abierta / | CG 371.36 O598a 2008 Aprendizaje centrado en el alumno : metodología para una escuela abierta / |
Introducción / 1. Formar equipo. / Los primeros pasos. Es necesario saber decir “’no”. / El clan de los “sin grupo”. Número de integrantes del equipo. / 2. El primer encuentro con el grupo. / Intercambio de datos personales. / Acuerdo sobre fechas horarios y lugar de reunión. Papel de cada miembro del grupo. / Reconocer las aptitudes de cada uno de los miembros del grupo. / 3. Elección del tema. / Tormenta de ideas. / Reglas que hay que seguir. / ¿Cómo funciona? / 4. El segundo encuentro / Realizar una planificación. / Comprometerse con un contrato claramente definido. / Reparto de tareas. Definir los aspectos técnicos. 5. Los encuentros posteriores / Hacer balance de las tareas que cada uno ha hecho. / Compartir las informaciones nuevas. Planificarlas tareas hasta el próximo encuentro. / Evaluar el funcionamiento y la participación. / 6. Última reunión. Puesta en común final y entrega del trabajo / Entrega de trabajo. /II Cuando las cosas van mal / 7. Aceptar las diferencias inviduales / 8. Medios para solucionar los problemas / Primera etapa: determinar el problema. / Segunda etapa: preguntar la opinión de los demás. / Tercera etapa: volver a formular el problema. / Cuarta etapa: buscar soluciones. / Quinta etapa: planificar la aplicación de la solución. Sexta etapa: pedir ayuda al profesor. / 9. Situaciones problemáticas / Situaciones problemáticas de orden físico. / Situaciones problemáticas de orden personal. / Situaciones problemáticas de orden organizativo. / Conclusión.
La presente obra propone un método sencillo y eficaz para llevar a cabo con éxito un trabajo en equipo. Está pensada y escrita como una guía práctica para seguir paso a paso; además presenta medios concretos para formar un buen equipo de trabajo, para escoger el tema, para dirigir con acierto todo tipo de reuniones de grupo y para hacer frente a las dificultades que puedan presentarse a lo largo de proceso.
Este libro proporciona tanto a los estudiantes como a los profesores un método de trabajo personalizado, así como numerosas pistas y ejemplos para resolver los problemas que puedan presentarse:
• Formar un buen equipo de trabajo.
• Escoger el tema.
• Dirigir con acierto todo tipo de reuniones de grupo.
• Hacer frente a las dificultades que puedan presentarse a lo largo del proceso.
There are no comments on this title.