Mi primer año como docente : gestionarlo y vivirlo / Todd Whitaker, Madeline Whitaker, Katherine Whitaker ; traductor: Clara Cuennet Mas
Material type:
- txt
- rdamedia
- rdacarrier
- 9788427724235
- Your First Year : how to survive and thrive as a new teacher
- 371.4 W577m 2018
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Abigaíl Mejía - ISESP Colección General | Colección General | CG 371.4 W577m 2018 (Browse shelf(Opens below)) | Available | 2024-0198 |
Browsing Abigaíl Mejía - ISESP shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | ||||||||
CG 371.4 C311a 2016 Agenda de trabajo del orientador : en centros educativos de educación infantil y primaria / | CG 371.4 I91d 1990 El departamento de orientación en un centro escolar / | CG 371.4 K672g 2008 Guía de autodisciplina : cómo transformar los problemas de conducta en objetivos de autodisciplina / | CG 371.4 W577m 2018 Mi primer año como docente : gestionarlo y vivirlo / | CG 371.5 C263. c 1998 Como dar respuesta a los conflictos: La disciplina en la enseñanza secundaria / | CG 371.521 S288a Aulas muy creativas : ideas para motivar, mejorar las clases y evitar la rutina ; | CG 371.521 S288a Aulas muy creativas : ideas para motivar, mejorar las clases y evitar la rutina ; |
Introducción. Una profesión más que especial. / I. Antes de que lleguen los alumnos: estructura, estructura y más estructura. / 1. Acomodar y organizar el aula de clase. / El mobiliario. / Los materiales de clase. / 2. Desarrollar tus propios procedimiento / Antes, durante y después de la clases. / 3. Implementar tus propias normas. / Para diferentes momentos y circunstancias. /4. Prepararse mentalmente para la gestión del aula. / Relaciones personales positiva. / Expectativas altas, concretas y coherentes. / Cuando los alumno respetan (o no) las normas / Posibles estrategias / Centrarse en objetivos reales. / 6. Planificar bien las clases / Planificación, minuto a minuto. Ejemplos. / Centrarse en cómo trabajar con implicación. / II. Han llegado los alumnos ¿ahora qué? / 7. Explicar y poner en práctica los procedimiento / Interactuar bien con los alumnos. / 8. Gestionar el aula de clase / controlarse a uno mismo. / Reparar y reconstruir / III.Trabajar también con los adultos. / 9. Trabajar con la dirección y la jefatura de estudio. / Apoyar, colaborar y facilitar. / 10. El apoyo de los compañeros. Los “empoderadores” y otros compañeros y colegas / No te asuste tener que reparar tus relaciones con todos. / 11. Las familias, mejor como amigos que como rivales / establecer relaciones antes de necesitarlas. / Que decir al convocar a los padres. / IV. Seguir reflexionando: para perfeccionar y desarrollar la tarea. /12. Rectificaciones a medio camino. / Rectificar: tú eres tú propio grupo de control / Reiniciar y decidir los cambios necesarios. / 13. Eres como una esponja, capaz de absorberlo todo. / Observar a los demás y hacerse observar. / Asistir a las reuniones y no temer decir que no. / 14. Todo empieza en ti. / Confía en tu intuición y en tu instinto. / ¿y ahora qué? / Empezaras el segundo año ¡invencible! / Referencias bibliográficas / Conoce a los autores.
¿Estás listo para tu primer año como docente? ¡Aprende todo lo que necesitas saber para que esta sea un éxito! Ya seas maestro de educación infantil, primaria o secundaria, esta guía paso a paso te ayudara a progresar en tu nueva labor y a superar los retos a los que te enfrentes. Incluye:
• Herramientas de gestión y organización del aula.
• Establecimiento de procedimientos y normas.
• Cómo gestionar el mal comportamiento y tus propias emociones.
• Planificación para hacer la enseñanza cautivadora.
• Trabajo con los compañeros, la administración y las familias para darse apoyo e incentivar la colaboración.
Los autores proponen ejemplos, casos prácticos, estrategias y consejos basados en su propio aprendizaje como docentes. Si estás empezando, quieres hacer una revisión de tu práctica, no quieres perder la pasión por la enseñanza. ¡Estés es tu libro!
There are no comments on this title.